jueves, 22 de agosto de 2019

Trump y Tim Cook volvieron a hablar de flexibilizar los aranceles

El viernes por la noche, el presidente una vez más tuiteó sobre Apple . Esta vez, sin embargo, las cosas fueron un poco más positivas. "Cenando esta noche con Tim Cook de Apple" , escribió antes de la reunión. "Gastarán grandes sumas de dinero en los Estados Unidos. ¡Genial!"

La pareja cenó en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey. El domingo, el presidente ofreció un informe de la reunión después de 10 días en el club, y dijo a una pequeña reunión de reporteros: "Tuve una muy buena reunión con Tim Cook". [...] Tim me estaba hablando sobre aranceles, y una de las cosas, hizo un buen caso, es que Samsung es su principal competidor y Samsung no está pagando aranceles porque tienen su sede en Corea del Sur. Y es difícil para Apple competir con una muy buena compañía que no lo es ".

No es la primera vez que Cook ha expresado su preocupación por las sanciones de los aranceles en una reunión con Trump, aunque la mención de Samsung parece haber llegado a un acuerdo con el presidente. Las inquietudes del ejecutivo también han sido repetidas por representantes de varias industrias diferentes que han argumentado que los aranceles de Trump penalizan injustamente los bienes producidos por las empresas estadounidenses.

GettyImages 1128955004

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla junto al CEO de Apple, Tim Cook (L), durante la primera reunión de la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral de los Estados Unidos en el comedor estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 6 de marzo de 2019. (Foto: SAUL LOEB / AFP /Imágenes falsas)

Hace una semana , el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) retrasó los aranceles para ciertos productos electrónicos, lo que Trump señaló que se hizo para mantener los precios bajos durante las vacaciones.

A fines de julio, Trump recurrió a Twitter para mantener el espectro de los aranceles sobre Apple, en respuesta a los informes de que su computadora de escritorio Mac Pro ya no se produciría en los EE. UU. "A Apple no se le otorgarán exenciones de aranceles, ni alivio, para las piezas de Mac Pro que se hacen en China ", tuiteó. "¡Hazlos en los Estados Unidos, sin aranceles!"

Mientras tanto, Apple promocionó recientemente las inversiones involucradas en "crear y apoyar 2.4 millones de empleos en los Estados Unidos en los 50 estados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario