lunes, 19 de agosto de 2019

Apple y Samsung continúan creciendo a medida que el mercado de wearables de América del Norte alcanza los $ 2B

Nuevos números de Canalys muestran un fuerte crecimiento continuo para el mercado de wearables de América del Norte para el segundo trimestre. El mercado alcanzó un valor de $ 2 mil millones para el trimestre, según la firma, marcando un crecimiento de 38% año tras año.

No es exactamente devastador, pero es estable para una categoría que se sintió casi muerta en el agua hace uno o dos años. El crecimiento del trimestre fue liderado por Apple y Samsung, que marcó un crecimiento del 32% y 121%, llegando al primer y tercer lugar, respectivamente, con 2.2 millones y 400,000 unidades.

La categoría de relojes inteligentes está creciendo, ya que Apple sigue siendo dominante

Fitbit mientras tanto, retuvo su posición número 2. La compañía mostró un modesto crecimiento del 18%, debido a la desaceleración a la menor cantidad de relojes inteligentes (en comparación con las bandas de fitness) enviados. Eso sigue con los decepcionantes resultados trimestrales de la compañía, ya que el nuevo Versa Lite no dio en el blanco. El movimiento marca un paso en falso para la marca Versa, que de otra manera ha contribuido bien a la recuperación de Fitbit.

unnamed 1

Curiosamente, si bien Norteamérica es el mercado número 2 de dispositivos portátiles en términos de unidades enviadas, sigue siendo el más valioso. Eso probablemente se deba a los precios unitarios más altos, con el Apple Watch liderando el paquete, en comparación con las bandas de fitness súper baratas de Xiaomi, que tienen un punto de apoyo mucho más fuerte en su China natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario