martes, 13 de agosto de 2019

La oferta de Tumblr de Automattic se conecta directamente al modelo de negocio de WordPress

Tumblr ha sido una piedra de molino alrededor del cuello de sus dueños, primero Yahoo y luego Oath y Verizon Media, más o menos desde que se adquirió en 2013 . Nunca encontraron una respuesta a la pregunta de que presumiblemente el nuevo propietario Automattic está a punto de criticar: cómo hacer que esta antigua fábrica de pornografía rebelde obtenga ganancias.

Sorprendentemente, la técnica secreta que Tumblr pudo haber estado esperando era un buen sentido comercial a la antigua: hacer algo que la gente quiera y luego cobrarles un buen precio por ello. Tumblr puede caber en WordPress modelar y hacer justamente esto: un gran cambio con respecto a los intentos indirectos de monetización de la última década.

La adquisición de Yahoo bajo la dirección de Marissa Mayer Parece que se hizo con la suposición, ingenua en retrospectiva pero increíblemente común en esa época, de que se podía comprar una audiencia, colocar algunos anuncios en el producto , luego sentarse y dejar que el dinero entre.

Pero más allá de hacerlo, Yahoo nunca hizo nada con Tumblr, aparte de agregar algunas características y expandir anuncios. Y durante un tiempo el crecimiento fue bueno y la red floreció, incluso rivalizando con Instagram en algunas métricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario