sábado, 17 de agosto de 2019

Otro día, otro cambio en la fortuna de las acciones a medida que crecen los temores de recesión

Los mercados bursátiles estadounidenses cayeron en picada hoy a medida que los temores de recesión siguen creciendo.

Las buenas noticias de ayer sobre un aplazamiento de los aranceles para las importaciones de consumo de los EE. UU. Se desvanecieron al aumentar las preocupaciones sobre los indicadores económicos que apuntan a una posible recesión mundial que se producirá el próximo año.

Teléfonos, computadoras portátiles y consolas de juegos obtienen un aplazamiento de tarifas hasta diciembre

El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 800 puntos el miércoles, su mayor caída del año, mientras que el S&P 500 cayó 85 puntos y el Nasdaq, de gran tecnología, cayó 240 puntos.

La recesión en los mercados se produjo un día después de que el Dow cerró 373 puntos después de que el Representante de Comercio de EE. UU. Anunciara un retraso en muchos de los impuestos a las importaciones que la administración Trump planeaba imponer a los productos chinos.

En los EE. UU., Preocupaba la noticia de que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años había caído por debajo del rendimiento de los bonos a dos años. Es un indicador de que los inversores piensan que las perspectivas a corto plazo para las perspectivas económicas de un país son peores que las perspectivas a largo plazo, por lo que los rendimientos son más altos para las inversiones a corto plazo.

Los sectores industrial y minorista de China disminuyeron significativamente en julio . La producción industrial, incluida la manufactura, la minería y los servicios públicos, creció un 4,8% en julio (un fuerte descenso desde el 6,3% de junio). Mientras tanto, las ventas minoristas en el país se desaceleraron al 7,6%, frente al 9,8% de junio.

Alemania también registró descensos durante los meses de verano, lo que indica que su economía se había contraído un 0,1% en los tres meses previos a junio.

A nivel mundial, la prolongada guerra comercial entre EE. UU. Y China está afectando a las economías, al igual que las preocupaciones sobre lo que significaría un Brexit duro para las economías de la Unión Europea .

Las existencias de alfabeto, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft, Netflix y Salesforce estaban todos entre 2.5% y 4.5% en el comercio de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario