Hoy, Procore , una compañía de software de construcción, anunció Procore BIM (Building Information Modeling), una nueva herramienta que aprovecha los avances de hardware de Apple para llevar el modelo de construcción 3D a iOS.
Dave McCool, gerente senior de productos en Procore, dice que durante años los arquitectos e ingenieros han estado trabajando con modelos 3D de edificios complejos en computadoras de escritorio y computadoras portátiles, pero estos modelos nunca llegaron a las manos de los comerciantes que realmente trabajan en el edificio. Esto los obligó a hacer viajes a la oficina del sitio de trabajo para ver el panorama general cada vez que se encontraban con problemas, un proceso que era ineficiente y costoso.
Procore ha creado un modelo 3D que corresponde a una versión virtual del plano 2D y se ejecuta en un dispositivo iOS. Al tocar un espacio en el plano de planta se abre un punto correspondiente en el modelo 3D. Además, Procore ha creado una experiencia similar a un videojuego, para que los contratistas puedan usar un joystick virtual para moverse por una representación 3D del edificio, o pueden usar gestos para moverse por el renderizado.
La aplicación ha sido diseñada para que pueda ejecutarse en un iPhone 7, pero para un rendimiento óptimo, Procore recomienda usar un iPad Pro. El software aprovecha Apple Metal , que brinda a los desarrolladores acceso "casi directo" a la GPU que se ejecuta en estos dispositivos. Esta capacidad de aprovechar la potencia de la GPU acelera el rendimiento y permite este nivel de renderizado sofisticado rápidamente en dispositivos iOS.
McCool dice que esto permite a los comerciantes encontrar el área particular en el dibujo donde su parte del proyecto necesita ir mucho más fácil e intuitivamente, ya sea cableado, trabajo de conductos o plomería. Como señaló, puede llenarse en el espacio sobre un techo o dentro de una sala de servicios públicos, y los diversos equipos deben trabajar juntos para asegurarse de que están colocando sus piezas en el lugar correcto. Trabajar con esta herramienta ayuda a que esa ubicación sea clara como el cristal.
Básicamente, se ha diseñado para gamificar la experiencia para ayudar a los comerciantes que no son necesariamente expertos en la técnica a operar la herramienta por sí mismos y a orientarse en un dibujo en 3D, al tiempo que reduce la cantidad de viajes a la oficina para conversar con los arquitectos. o ingenieros para resolver problemas.
Esta es la última herramienta de una compañía que ha estado produciendo software de construcción desde 2002. Como dijo un portavoz de la compañía, al principio el fundador de la compañía tuvo que cablear enrutadores en el sitio para permitir a los trabajadores usar las primeras versiones. Hoy en día, ofrece una gama de software de construcción para rastrear información financiera, de proyectos, laboral y de gestión de seguridad.
Procore BIM estará disponible a partir del próximo mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario