lunes, 12 de agosto de 2019

Kobalt, Apple y smartwatches, Hadoop, atención al cliente, trabajo social e inteligencia artificial.

El Kobalt EC-1: cómo un saxofonista sueco construyó Kobalt, el próximo unicornio musical del mundo

Mis piezas favoritas que alojamos en Extra Crunch son nuestra serie EC-1 de perfiles en profundidad y análisis de startups fascinantes y de alto vuelo. Nosotros lanzó Extra Crunch con una serie de varias partes en Patreon , y luego cubrimos la realidad aumentada y el creador de Pokémon Go, Niantic, y la plataforma de juegos Roblox .

Esta semana, el columnista de medios de Extra Crunch Eric Peckham lanzó la primera parte de su serie EC-1 de tres partes que analiza el inicio del "sistema operativo" musical Kobalt . Kobalt quizás no sea un nombre familiar popular como Roblox, pero su influencia se escucha casi cada vez que escuchas música. Kobalt está volcando la infraestructura tradicional para rastrear obras de música para capturar regalías para artistas, una industria que hoy en día todavía involucra a personas que literalmente entran a bares y escriben lo que suena. Desde esa base, Kobalt quiere expandirse a los servicios para potenciar a la próxima generación de estrellas y talentos del mercado medio.

Lo que me encantó de esta historia es que Kobalt no solo está reconstruyendo por completo una industria estancada, sino que su fundador y CEO también es un individuo tan dinámico. Willard Ahdritz fue un ex saxofonista cuya banda fue esencialmente abandonada por su sello musical, incluso si ese sello no renunciaría a la economía que permitiría que la banda continuara (algunos fundadores pueden tener experiencias similares con sus inversores de riesgo). Ahdritz eventualmente comenzaría su propio sello musical llamado Telegram , y un poco más tarde comenzó Kobalt para resolver los problemas con los que se encontraba constantemente en el lado de la publicación de música.

Han pasado casi dos décadas, pero hoy, Kobalt ofrece un conjunto de tecnologías y servicios y tiene su punto de mira en las tres grandes etiquetas: Universal , Sony y Warner . También ha recaudado una gran cantidad de capital de riesgo y se está acercando a una valoración de unicornio. Lea la historia completa , aprenda más sobre este negocio analíticamente fascinante y prepárese para las partes dos y tres próximamente.

Recomiende a un amigo a Crunch Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario