sábado, 10 de agosto de 2019

La categoría de relojes inteligentes está creciendo, ya que Apple sigue siendo dominante

La semana pasada, Samsung y Fossil comenzaron la semana anunciando nuevos relojes inteligentes. En el mismo día. Al mismo tiempo. Por un breve momento, se sintió como 2015 nuevamente, cuando el mundo de los relojes inteligentes se sintió emocionante y nuevo.

A mediados de 2019, la buena noticia para los relojes inteligentes es que la categoría continúa creciendo. Los números de Strategy Analytics muestran un movimiento realmente impresionante en ese frente, con envíos del 44% año tras año en el segundo trimestre, de 8,6 millones a 12,3.

Hay muchas razones para celebrar allí si eres un fabricante de relojes inteligentes, o más bien, si eres un fabricante de relojes inteligentes muy específico. La advertencia muy importante para los números rosados es que comienzan a verse considerablemente menos rosados cuando sacas a Apple de la ecuación. El Apple Watch representó 5.7 millones de esos números Q2. Eso es el 46% de la categoría, un poco más del 44% del año anterior.

Los números se reflejaron en las últimas ganancias de Apple. La categoría de wearables (que, en particular, también incluye AirPods) fue un punto brillante en los números de hardware decepcionantes de la compañía. Compare eso con la compañía con los segundos números más grandes para el trimestre: Samsung, que envió dos millones de relojes inteligentes en ese período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario