SoftBank tiene un plan para prestar hasta $ 20 mil millones a sus empleados, incluido el CEO Masayoshi Son, con el fin de reinvertir ese capital en el propio fondo de riesgo Vision de SoftBank, según un nuevo informe del Wall Street Journal . Es un movimiento muy inusual que podría ser arriesgado en términos de la cantidad de exposición que SoftBank Group tiene en general en términos de sus apuestas de inicio, pero la ventaja es que potencialmente puede completar hasta un quinto de su segundo Vision Fund recién anunciado. aumento objetivo total de $ 108 mil millones de un grupo de inversores altamente alineados.
SoftBank reveló sus planes para su segundo Vision Fund el mes pasado, incluidos $ 38 mil millones del propio SoftBank, así como los compromisos de Apple, Microsoft y más. La compañía también adoptó un enfoque similar a su Vision Fund original, informa WSJ, con participaciones de empleados provistos de préstamos por un total de $ 8 mil millones de ese compromiso de $ 100 mil millones.
La recompensa potencial es grande, siempre y cuando el fondo tenga algunos ganadores sólidos que logren eventos de liquidación que brinden grandes ganancias que los empleados puedan usar para pagar los préstamos originales, alejándose con ganancias. Sin embargo, definitivamente es un riesgo, especialmente en el cliente económico global actual. Como señala WSJ, el Uber Según las fuentes, las acciones que Vision Fund adquirí ahora valen menos de lo que SoftBank pagó originalmente por ellas, y SoftBank apostó a que WeWork parece ser otra compañía cuya OPV podría no generar tanto dinero, si es que hay alguno, para los inversores en etapas posteriores.
Microsoft en conversaciones para invertir en el segundo Vision Fund de SoftBank
No hay comentarios:
Publicar un comentario