miércoles, 14 de agosto de 2019

Teléfonos, computadoras portátiles y consolas de juegos obtienen un aplazamiento de tarifas hasta diciembre

Actualización: Trump confirmó a los periodistas que el retraso se debe al momento de la temporada de compras navideñas. "Estamos haciendo esto para la temporada navideña", dijo. "En caso de que algunas de las tarifas tengan un impacto en los clientes de los Estados Unidos".

Los fabricantes de electrónica sin duda están dando un suspiro colectivo de alivio esta mañana ante la noticia de que el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) ha retrasado los aranceles en varias categorías.

Una larga lista de exportaciones, que incluye ganado, alimentos y ropa, tendrá el arancel adicional del 10% impuesto el 1 de septiembre. Otros, incluidos "teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa "simplemente se han retrasado hasta el 15 de diciembre .

Parece que las tarifas son inevitables, pero muchos podrían ser capaces de sobrevivir justo a tiempo para las vacaciones.

"Ciertos productos se están eliminando de la lista de tarifas en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores y no enfrentarán aranceles adicionales del 10 por ciento", escribe el USTR. "Además, como parte del proceso de comentarios y audiencias públicas del USTR, se determinó que la tarifa debería retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos".

Esa lista incluye una amplia gama de productos electrónicos, desde "teléfonos para redes celulares u otras redes inalámbricas" hasta "contestadores telefónicos" y "reproductores de casetes (sin grabación) diseñados exclusivamente para la instalación de vehículos motorizados".

Precios de acciones para empresas como Apple Ya he visto un golpe positivo después de las noticias. Se espera que la Casa Blanca tenga conversaciones comerciales adicionales con China el próximo mes en Washington, aunque desde entonces el presidente Trump ha planteado algunas dudas.

Cuando los periodistas le preguntaron si podría cancelar las conversaciones, el presidente respondió : “Quizás. Veremos que pasa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario