viernes, 30 de agosto de 2019

Las descargas necesarias para el puesto n. ° 1 en la App Store han bajado un 30% desde 2016 para aplicaciones, un 47% para juegos

Con el gran cambio de imagen de la App Store en el otoño de 2017 , Apple intentó desviar la atención de los consumidores de los Top Charts y más hacia el contenido editorial. Pero los desarrolladores de aplicaciones todavía quieren llegar a la posición número 1. Según una nueva investigación de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower, en los últimos años se ha vuelto más fácil para las aplicaciones que no son juegos alcanzar el ranking superior.

Específicamente, la empresa descubrió que el número medio de descargas diarias requeridas para que las aplicaciones que no son de juegos en la tienda de aplicaciones de iPhone de EE. UU. Alcancen el número 1 disminuyó alrededor del 34%, de 136,000 a 90,000 en 2018, luego aumentó un poco más del 4% a 94,000 este año.

Al mismo tiempo, el número de instalaciones que no son de juegos en la App Store de EE. UU. Aumentó un 33% entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2019.

Estos hallazgos, sugiere Sensor Tower, indican que el mercado de EE. UU. Para las principales aplicaciones sociales y de mensajería se ha saturado, y las descargas de las principales aplicaciones como Facebook y Messenger disminuyeron con el tiempo. Además, ninguna otra aplicación ha encontrado el mismo nivel de éxito que Snapchat y Bitmoji en 2016 y 2017, agrega el informe.

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Por ejemplo, Messenger experimentó 5 millones de instalaciones en la App Store de EE. UU. En noviembre de 2016, mientras que Bitmoji y Snapchat superaron los 5 millones de instalaciones en agosto de 2016 y marzo de 2017, respectivamente. Y ninguna otra aplicación que no sea de juegos ha superado los 3,5 millones de instalaciones en un solo mes desde marzo de 2017.

Mientras tanto, la disminución de las descargas necesarias para alcanzar el puesto número 1 en Google Play fue aún más significativa.

La mediana de descargas diarias para la aplicación superior que no es de juegos disminuyó en un 65%, de 209,000 en 2016 a 74,000 en lo que va de 2019.

Del mismo modo, la tienda vio una disminución en las instalaciones entre las principales aplicaciones, incluidas Messenger, Facebook, Snapchat, Pandora e Instagram. Messenger, por ejemplo, vio sus instalaciones anuales caer en un 68% de casi 80 millones en 2016 a 26 millones en 2018.

Juegos

Con los juegos móviles, sin embargo, es una historia diferente en ambas tiendas de aplicaciones.

En la tienda de aplicaciones de Apple, se han necesitado 174,000 descargas para que un juego alcance la cima de las clasificaciones en un día determinado en 2019: un 85% más de las 94,000 instalaciones requeridas para que la aplicación que no es de juegos alcance la cima de las listas.

Esta cifra también representa un aumento del 47% en comparación con las 118,000 descargas diarias promedio requeridas para encabezar las listas en 2016, dijo Sensor Tower.

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En parte, esta tendencia se debe al aumento de los juegos hiper-casuales. En lo que va de 2019, 28 juegos han alcanzado el puesto número 1 en la tienda de aplicaciones de EE. UU., Con juegos hiper-casuales que representan todos menos cuatro. Y de esos cuatro, solo Harry Potter: Wizards Unite pasó más de un día en la cima de las listas. Mientras tanto, los juegos hiper-casuales como aquapark.io y Colorbump 3D han pasado 25 y 30 días en el número 1, respectivamente.

En Google Play, las instalaciones diarias promedio para alcanzar la posición No. 1 aumentaron de 70,000 en 2017 a 116,000 hasta ahora en 2019, o 66% de crecimiento. Sin embargo, las descargas generales de juegos disminuyeron un 16% de 646 millones en el primer trimestre de 2017 a 544 millones en el primer trimestre de 2019.

Del mismo modo, 21 de los 23 juegos que alcanzaron el primer lugar este año han sido títulos hiper-casuales, como Words Story o Traffic Run.

Rompiendo los 10 mejores

Si bien encabezar las listas se ha vuelto más fácil para las aplicaciones que no son juegos a lo largo de los años, entrar en el top 10 se ha vuelto más difícil. La mediana de las instalaciones diarias en los EE. UU. Para la aplicación gratuita que no es para juegos no 10 aumentó un 11%, de 44,000 en 2016 a 49,000 en 2019.

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En Google Play, las instalaciones diarias promedio para aplicaciones que no son de juegos cayeron casi un 50%, de 55,000 instalaciones diarias promedio en 2016 a 31,000 en 2019.

Para los juegos, el lugar del juego número 10 en la App Store aumentó de 25,000 instalaciones diarias promedio en 2016 a 43,000 hasta ahora en 2019, y Google Play experimentó un crecimiento del 26%, de 27,000 a 34,000 durante el mismo período.

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Categorías que hacen el Top 10

En términos de entrar en el top 10 por categoría, las aplicaciones de Foto y Video en la App Store presentan el mayor desafío. La categoría donde residen YouTube, Instagram, TikTok y Snapchat vio una cantidad diaria promedio de más de 16,000 descargas para la aplicación No. 10.

Esto fue seguido por Compras (15,300 descargas diarias para la aplicación No. 10), Redes sociales (14,500), Entretenimiento (12,600) y Productividad (12,400).

En Google Play, las aplicaciones de entretenimiento, como Hulu, Netflix y Bitmoji, necesitan alrededor de 17.100 instalaciones en los EE. UU. En un día para llegar al top 10. A esto le siguen Compras (10.800), Social (9.100), Música (8.200) y Finanzas (8.000 )

Mas alla de los Estados Unidos

Fuera de los EE. UU., Una aplicación que no sea de juegos necesita aproximadamente 91,000 descargas para llegar a los 10 primeros en la App Store en China, más que las 49,000 instalaciones necesarias en los EE. UU. Para los juegos, EE. UU. Es el más difícil de descifrar entre los 10 primeros, con una mediana de 43,000 descargas diarias para el juego No. 10.

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En Google Play, India requirió la mayor cantidad de descargas para llegar a los 10 principales, con aplicaciones que necesitaban 256,000 descargas en un día y juegos que necesitaban 117,000 descargas.

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Por supuesto, los algoritmos de clasificación de la App Store, ni los algoritmos de Google Play, no se basan solo en las descargas para determinar la clasificación de una aplicación. Apple tiene en cuenta las descargas y la velocidad, entre otros factores no documentados. Google Play hace algo similar.

Pero en estos días, los desarrolladores están más preocupados por mostrarse altamente calificados en las búsquedas de la tienda de aplicaciones que en los gráficos principales, donde deberán considerar numerosos otros factores más allá de las descargas, como palabras clave, descripción, participación del usuario e incluso calidad de la aplicación , entre otras cosas.

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