viernes, 23 de agosto de 2019

Porsche está integrando Apple Music en el Taycan totalmente eléctrico.

Porsche dijo el lunes que integrará Apple Música en su próximo auto deportivo Taycan totalmente eléctrico, la primera vez que el servicio de transmisión de música se ofrece como una aplicación independiente dentro de un vehículo.

El anuncio ilustra los últimos esfuerzos de Porsche para centrarse en el entretenimiento digital en sus vehículos, así como su mayor alineación con Apple.

La integración de Apple Music comenzará con el tan esperado Taycan. Sin embargo, la relación entre Apple y Porsche no terminará allí, dijo el CEO de Porsche Norteamérica, Klaus Zellmer, a TechCrunch.

Apple CarPlay, una plataforma para el automóvil que brinda la apariencia de un iPhone a la pantalla central del vehículo, ya se ofrece en los nuevos modelos Porsche, una lista que incluirá el Taycan. Y al igual que el lanzamiento de Apple CarPlay, una aplicación Apple Music totalmente integrada eventualmente llegará al resto de la línea de Porsche.

La intención es dar a todos los clientes de Porsche el "mismo ancho de banda de servicios", dijo, y agregó que Apple Music se introducirá en nuevos vehículos que tengan la tecnología para integrar los servicios de transmisión. Fue un sentimiento que se hizo eco en una declaración del miembro de la junta de Porsche AG, Detlev von Platen.

Por ahora, la asociación entre las dos compañías dará a los propietarios de Taycan acceso a Apple Music, y sus 50 millones de canciones, la estación de radio transmitida en vivo Beats 1 y listas de reproducción seleccionadas, a través de la pantalla táctil del vehículo o su asistente de voz. Apple Music, que cuesta $ 9.99 para una membresía individual , recientemente superó los 60 millones de suscriptores.

La integración significa más que un ícono de la aplicación Apple Music que aparece en la pantalla táctil digital de Taycan. La compañía quería que la experiencia fuera fluida, lo que significaba que no habría inicios de sesión inestables, emparejamiento telefónico o cuentas separadas. En cambio, Porsche está vinculando la ID de Apple del propietario con su ID de Porsche Taycan. El contenido de Apple Music en Taycan será idéntico al contenido de la aplicación de iPhone del usuario.

También se puede acceder a Apple Music en Taycan a través del asistente de voz de Porsche, que permitirá a los usuarios solicitar canciones, álbumes, listas de reproducción o estaciones de radio.

Los nuevos y existentes propietarios de Porsche recibirán una suscripción gratuita de seis meses a Apple Music, otra pista de que la integración eventualmente llegará a otros vehículos en la cartera del fabricante de automóviles alemán.

Una vez que expire ese período, los propietarios tendrán que pagar por el servicio de transmisión. Aunque si los propietarios de Taycan reflejan la mayor base de clientes de Porsche en los EE. UU., Es posible que muchos ya tengan una suscripción. Más del 80% de los clientes de Porsche en Estados Unidos también tienen un iPhone, dijo Zellmer a TechCrunch.

Porsche dijo que también les dará a los propietarios de Taycan tres años de internet gratis en el automóvil.

"Ninguno de nuestros clientes tendrá que preocuparse por el consumo de datos durante la transmisión", dijo Lars Buchwald, director de ventas y marketing de Porsche Connect para Porsche AG, durante un evento el lunes en la sede de Porsche en Norteamérica en Atlanta.

Apple es una opción natural para Porsche, dijo Zellmer, y señaló que las marcas de las dos compañías están estrechamente alineadas con su enfoque paralelo en diseño, tecnología e innovación.

Ambas marcas también comparten un sistema cerrado ethos. Por ejemplo, Porsche no es compatible con Android Auto de código abierto, el competidor de Apple CarPlay. Y aunque eso no significa que Apple Music será la única aplicación integrada en el Taycan u otros vehículos Porsche, es probable que sean pocos y distantes.

"En términos generales, siempre queremos tener el control de ese sistema por razones de privacidad", dijo Zellmer. “No queremos que nuestros clientes sean abordados con mensajes de marketing o publicidad que no son relevantes o adecuados. Siempre seremos muy cautelosos acerca de a quién otorgamos acceso a nuestro ecosistema digital en nuestros automóviles. Otra razón por la que Apple es nuestro socio es porque tienen exactamente la misma actitud ".

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