El presidente Donald Trump y la Oficina del Representante de Comercio de los EE. UU. Han emitido a las compañías tecnológicas un alivio arancelario temporal .
Citando una falta de voluntad para golpear a los consumidores con precios más altos en cosas como computadoras, teléfonos móviles, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, monitores de computadora, ropa y zapatos antes de las vacaciones, el presidente y sus representantes comerciales se están retrasando de aplicar aranceles adicionales a los productos que vienen. de China.
El presidente también podría haber estado motivado por la creciente preocupación de que la guerra comercial en curso podría desencadenar una recesión global y afectar sus posibilidades de reelección en 2020.
Cualquiera sea la razón, la noticia provocó una recuperación del mercado de valores el martes con inversores que ignoraron el aumento de los precios que causarían los aranceles del 10% sobre las importaciones que no incluyen bienes de consumo.
Los índices Dow Jones Industrial Average y S&P 500 subieron un 1,4% en el día, mientras que el Nasdaq subió un 1,9%, gracias en gran parte al aumento de Apple valores. Las acciones de la compañía subieron $ 8.49 o más del 4.2% para cerrar en $ 208.97.
A principios de mes, el presidente Trump dijo que aplicaría un arancel del 10% sobre productos chinos por valor de $ 300 mil millones, lo que provocó la caída de los mercados. La consiguiente devaluación leve de la moneda china empujó aún más a los mercados antes de que comenzaran a recuperarse.
Las noticias del martes casi borraron esas pérdidas anteriores.
Estos cambios de mercado entre el miedo y el temblor y la exuberancia irracional no terminarán hasta que Estados Unidos y China lleguen a algún tipo de acuerdo en la guerra comercial.
Temprano en el día, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el representante comercial Robert Lighthizer hablaron con sus homólogos chinos, el viceprimer ministro Liu He y el ministro de Comercio, Zhong Shan, sobre la batalla comercial en curso. Los dos funcionarios chinos protestaron contra los deberes que entrarían en vigencia en septiembre. Los dos representantes comerciales tienen una llamada programada para otras dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario