Candidato presidencial Joe Biden es probable que arroje un salvavidas para recaudar fondos a Silicon Valley después de su victoria dominante en Carolina del Sur y de dirigirse a la próxima ola de primarias.
Los benefactores del pasado Unite the Country incluyen LinkedIn fundador y Greylock Partners VC Reid Hoffman (que contribuyó con $ 500,000) y el inversionista ángel Ronald Conway ($ 250,000), según datos de la FEC .
Biden revivió su oferta presidencial de soporte vital con una contundente victoria de 29 puntos sobre Bernie Sanders en las primarias del sábado en Carolina del Sur.
Pero después de agitarse en los primeros tres concursos (Iowa, New Hampshire y Nevada), la campaña del ex vicepresidente se ha estado ejecutando con humo financiero.
Las últimas revelaciones de la Campaña Electoral Federal antes de las primarias democráticas de Carolina del Sur mostraron a Biden con $ 7.1 millones en efectivo , en comparación con los casi $ 17 millones de Sanders.
La carrera para convertirse en el candidato demócrata a la presidencia se está consolidando, después de Carolina del Sur, para un enfrentamiento entre Sanders y Biden, después de que el alcalde Pete Buttigieg y el multimillonario Tom Steyer se retiraron. El alcalde Mike Bloomberg, quien ingresó tarde a la carrera, estará en la boleta electoral por primera vez el Súper Martes, aunque no está claro si cambiará la dinámica entre los favoritos.
Para capturar a Sanders, que ahora lidera a Biden en el recuento de delegados, Biden deberá cerrar la brecha de recaudación de fondos entre él y el senador de Vermont, que no acepta fondos de Super PAC y ha recaudado una gran parte de su total de $ 126 millones en la campaña de recaudación de fondos presidenciales. de pequeñas contribuciones.
Para los demócratas, la recaudación de fondos es un gran foco de esfuerzos de campaña en estados no disputados (como Nueva York y California), donde es casi seguro que ganarán en las elecciones generales. Las áreas con residentes ricos, como el Área de la Bahía y Manhattan, han servido como alcancías para atraer a los donantes ricos.
Pero un impulso de recaudación de fondos por parte de Biden y sus sustitutos en Silicon Valley podría exponer aún más una brecha política dentro de la gran tecnología: la de los fundadores y altos ejecutivos que favorecen a un candidato moderado, mientras que los trabajadores de la base "sienten a Berna" en las donaciones de campaña.
Los datos y el análisis de la FEC del LA Times y el Centro de Política Sensible indican que Bernie Sanders ha superado sustancialmente a todos los candidatos en la obtención de pequeñas donaciones de los trabajadores de las empresas tecnológicas. Según los informes del Times, Sanders ha recaudado $ 1 millón, o casi cuatro veces más que Biden, en pequeñas donaciones de empleados de Google, Amazon, Apple, Microsoft y Facebook.
Esta división de preferencias dentro de las grandes tecnologías podría alinearse con las diferencias en las plataformas de políticas de cada candidato. Las posiciones de Biden son generalmente más suaves en iniciativas para la policía y potencialmente separan a las grandes compañías tecnológicas, como Facebook.
Sanders ha expresado su opinión sobre las políticas de manejo que abordan la brecha salarial en las principales compañías tecnológicas, y ha pedido la ruptura de Facebook y Amazon.
Los fundadores y trabajadores tecnológicos en California tendrán una oportunidad no monetaria de expresar sus preferencias en las urnas mañana, ya que el Golden State es uno de los 13 en la competencia primaria del Súper Martes. Esos resultados se traducirán en más elecciones primarias, más recaudación de fondos y una decisión sobre el candidato presidencial de 2020 en la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee este julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario