Apple implementó hoy más salvaguardas relacionadas con COVID-19, esta vez centradas en su App Store. En una nota publicada en su comunidad de desarrolladores, la compañía explica que tomará medidas para examinar las presentaciones de aplicaciones centradas en la pandemia global que ha comenzado a afectar a casi todos los aspectos de la vida en todo el mundo.
"Para ayudar a cumplir estas expectativas, estamos evaluando las aplicaciones de manera crítica para garantizar que las fuentes de datos tengan buena reputación y que los desarrolladores que presenten estas aplicaciones provengan de entidades reconocidas como organizaciones gubernamentales, ONG enfocadas en la salud, compañías con credenciales profundas en temas de salud y servicios médicos o educativos. instituciones ”, explica la compañía. "Solo los desarrolladores de una de estas entidades reconocidas deben enviar una aplicación relacionada con COVID-19".
Además de evaluar el contenido y restringir el número de desarrolladores que pueden enviar, la compañía también prohíbe el lanzamiento de aplicaciones y juegos de entretenimiento que buscan capitalizar el tema omnipresente y potencialmente mortal.
Apple también ha pedido a los desarrolladores que marquen la opción "Evento sensible al tiempo", para ayudar a acelerar el envío, dado que algunos pueden estar destinados a ayudar a los usuarios en tiempos de crisis. La compañía también eximirá algunas cuotas anuales de membresía para organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales que buscan desarrollar aplicaciones relacionadas con el brote.
Una búsqueda rápida de "COVID" y "coronavirus" encuentra una serie de aplicaciones que usan los términos, que van desde rastreadores de casos, aplicaciones de noticias, un recordatorio para lavarse las manos y algunos títulos de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario