La industria tecnológica está movilizando sus considerables recursos para intentar apoyar los esfuerzos contra la creciente pandemia mundial de coronavirus. Durante el fin de semana, los CEO de Amazon, Apple y Microsoft todas compartieron actualizaciones sobre algunos aspectos de las contribuciones continuas de su compañía, que van desde donaciones de suministros médicos y equipo de protección personal (PPE) para trabajadores de atención médica de primera línea, hasta proyectos de software que ayudan a rastrear y analizar la propagación global de la infección.
manzana El CEO Tim Cook compartió en Twitter que la compañía ha estado tratando de obtener los suministros necesarios para los trabajadores de la salud tanto en los Estados Unidos como en Europa, y que la compañía se está uniendo a "millones de máscaras" para este uso. Apple también detalló algunas de sus otras actualizaciones a través de lanzamientos anteriores, incluida una donación de $ 15 millones, junto con una correspondencia corporativa de dos a uno para todas las donaciones de empleados que se destinan a la respuesta COVID-19.
Fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos proporcionó una actualización el sábado en el blog oficial de la compañía que incluía detalles sobre el cambio en la priorización de Amazon para sus operaciones de almacenamiento y logística , que ahora se centran en artículos esenciales que incluyen artículos básicos para el hogar, artículos para bebés y suministros médicos. Bezos también reiteró el compromiso de Amazon de contratar 100,000 nuevos roles, junto con el aumento de los salarios por hora para los trabajadores de cumplimiento.
Bezos señala que si bien la compañía "ha realizado pedidos de compra de millones de máscaras faciales" que tiene la intención de distribuir a sus trabajadores a tiempo completo y por contrato que no pueden trabajar desde casa, "muy pocos de esos pedidos se han completado" para a la escasez de oferta global. Además, señala que es probable que estos recursos se destinen primero a los trabajadores de atención médica de primera línea, y que la compañía se centrará en llevarlos a su personal en orden de prioridad una vez que estén disponibles.
CEO de Microsoft Satya Nadella proporcionó una larga actualización sobre los diversos esfuerzos de su empresa en LinkedIn publicación el sábado, publicando un correo electrónico que envió a todos los empleados de Microsoft para consumo externo. Nadella describe parte de su trabajo de software de plataforma de telesalud, así como una serie de proyectos de datos de colaboración, incluido el rastreador de casos confirmado COVID-19 global de la Universidad John Hopkins . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también lanzaron una herramienta de evaluación de chatbot para COVID-19 que utiliza la tecnología de chatbot de salud de Microsoft como marco subyacente.
Microsoft también está viendo que Teams y Minecraft se utilizan a nivel mundial para iniciativas de aprendizaje remoto diseñadas para complementar el cierre de escuelas en la perosn, y está trabajando en proyectos de aprendizaje automático y big data para apoyar los esfuerzos de investigación global. A principios de esta semana, el Director Científico de Microsoft, Eric Horvitz, anunció que proporcionaría un conjunto de datos de investigación abiertos en colaboración con colegas de instituciones académicas de todo el mundo, así como la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca y la iniciativa Chan Zuckerberg. El conjunto de datos, denominado Conjunto de datos de investigación abierta COVID-19 , incluye más de 29,000 artículos académicos sobre el virus y crecerá a medida que se publiquen más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario