Apple anunció hoy que seguirá los movimientos de otras grandes empresas tecnológicas al cancelar el elemento en persona de su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. En lugar de celebrar el gran evento en San José como lo ha hecho en los últimos años, la compañía se moverá a un formato solo en línea. Apple citó "la situación actual de salud" como el factor determinante de la decisión.
"Estamos entregando WWDC 2020 este junio de una manera innovadora a millones de desarrolladores de todo el mundo, uniendo a toda la comunidad de desarrolladores con una nueva experiencia", dijo el vicepresidente sénior Phil Schiller en un comunicado. “La situación de salud actual ha requerido que creamos un nuevo formato WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con una conferencia magistral y sesiones en línea, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas ”.
Ahora entrando en su 31er año, el programa se ha convertido en un evento importante para desarrolladores y consumidores por igual, mostrando los últimos desarrollos para software como iOS y macOS, a menudo acompañado de lanzamientos de hardware. El gráfico oficial presenta una MacBook, quizás insinuando la llegada de nuevas computadoras portátiles. Más allá de la conferencia inaugural, el programa consta de varios días de talleres dirigidos a desarrolladores. manzana Durante mucho tiempo ha ofrecido videos de muchos de los talleres posteriores, junto con algunos elementos transmitidos en vivo. El anuncio hasta ahora es ligero sobre los detalles de cómo los abordará en junio.
WWDC es el más reciente en una larga lista de eventos que se han pospuesto, reformateado o cancelado a raíz de la creciente pandemia global, uniéndose a eventos como el Mobile World Congress y la conferencia de desarrolladores de E / S de Google. Ayer, el condado de San Clara se unió al cercano San Francisco para prohibir las reuniones de más de 1,000 personas. El condado, que alberga San José, ha reportado 48 casos confirmados de COVID-19 y una muerte, según el informe más reciente.
El condado se negó a instituir una prohibición una semana antes. "Debido a que nuestros datos emergentes indican que tenemos una propagación comunitaria más extensa de lo que era evidente para nosotros incluso hace cinco días, debemos tomar más medidas para frenar la propagación de la enfermedad y proteger al público", dijo Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara. una conferencia de prensa a principios de esta semana. Si bien es imposible decir cómo será la situación en junio, el movimiento de Apple claramente tiene más sentido para todas las partes. Apple también prometió comprometer $ 1 millón a organizaciones con sede en San José para ayudar a compensar los ingresos perdidos debido a que el evento fue cancelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario