miércoles, 25 de marzo de 2020

Fiat Chrysler comenzará a producir 1 millón de mascarillas al mes

Automóviles Fiat Chrysler dijo el lunes que comenzará a fabricar máscaras faciales en las próximas semanas y donará el equipo médico crítico a los socorristas y trabajadores de la salud, el último fabricante de automóviles que dirige su experiencia en fabricación hacia la pandemia COVID-19.

El fabricante de automóviles confirmó a TechCrunch que la capacidad de producción se está instalando esta semana en una de sus fábricas en China. La fabricación comenzará en las próximas semanas y la distribución se centrará en los EE. UU. Y Canadá y mexico. FCA dijo que planea producir 1 millón de mascarillas al mes. Todas las máscaras serán donadas a la policía, técnicos de emergencias médicas y bomberos y trabajadores en hospitales y clínicas de atención médica.

"Proteger a nuestros socorristas y trabajadores de la salud nunca ha sido tan importante", dijo el CEO de la FCA, Mike Manley, en un comunicado. “Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, encuestamos a nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras faciales. Hemos reunido los recursos del Grupo FCA para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea de esta pandemia ".

El anuncio de la FCA sigue a una súplica la semana pasada del vicepresidente Mike Pence para que las empresas de construcción donen sus existencias de máscaras de respirador N95 a hospitales. Las empresas de construcción han respondido, dijo Pence en una conferencia de prensa posterior. Otras compañías también comenzaron a donar sus cachés de máscaras faciales, como Apple, Facebook, IBM y Tesla

COVID-19, una enfermedad causada por el coronavirus, ha provocado una escasez de equipos de protección, como máscaras de respiración N95, guantes y batas.

El vicepresidente Pence solicitó a las empresas constructoras que donen a sus hospitales locales sus existencias de máscaras de respirador N95 y dejen de ordenar más por el momento. Esta llamada se produce en medio de una gran escasez de este tipo de máscaras, que obtienen su nombre de poder bloquear al menos el 95% de las partículas de 0.3 micras.

Otros fabricantes como GM, Ford, VW y Tesla han comenzado a trabajar en la compleja tarea de producir ventiladores, otra pieza crítica de equipo médico para pacientes hospitalizados con COVID-19. La enfermedad ataca los pulmones y puede causar síndrome de dificultad respiratoria aguda y neumonía. Y dado que todavía no existe un tratamiento clínicamente probado, se confía en los ventiladores para ayudar a las personas a respirar y combatir la enfermedad. Hay alrededor de 160,000 ventiladores en los Estados Unidos y otros 12,700 en el National Strategic Supply, informó el NYT .

GM dijo el viernes que está trabajando con Ventec Life Systems para ayudar a aumentar la producción de productos para el cuidado respiratorio como los ventiladores. El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo la semana pasada que tuvo una discusión con Medtronic sobre los ventiladores. Medtronic Más tarde confirmó esas conversaciones en un tweet. Musk había tuiteado previamente que SpaceX y Tesla funcionarán en ventiladores, sin proporcionar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario