lunes, 23 de marzo de 2020

Revisión de Apple MacBook Air

Dirijámonos al elefante en la habitación. Hay una ironía innegable al revisar una computadora portátil ultraportátil cuando no se le permite salir de su casa. Por supuesto, Apple no vio venir esto. Ninguno de nosotros lo hizo, con la posible excepción de Bill Gates , supongo.

Menciono esto no como un recordatorio de todo lo que está mal en el mundo en este momento; ciertamente no necesitabas un recordatorio de eso. En cambio, pensé que era importante tener en cuenta aquí que la situación de prueba es menos que ideal para el MacBook Air. No he dejado mi apartamento de una habitación en la ciudad de Nueva York con la cosa desde que llegó esta mañana.

De hecho, he estado trabajando principalmente con la computadora portátil sentada directamente frente a una computadora más grande. Uno que es grande y no está diseñado para ser movido. Sin embargo, me sentía aventurero, así que ahora estoy sentado en mi cama, escribiendo esto con el Air en mi regazo. Maldición, se siente bien vivir de nuevo.

El MacBook Air obtiene un teclado actualizado y especificaciones mejoradas, desde $ 999

No hay mucho que pueda contarte sobre el MacBook Air que aún no conozcas. Uno de los pilares de la línea MacBook, el Air cumplió 12 años en enero. Es un testimonio del original que el diseño todavía se siente fresco más de una década después de su existencia. Ha habido actualizaciones importantes en el dispositivo a lo largo de los años, por supuesto, pero la computadora portátil que llegó al mercado casi un año antes de la primera inauguración de Barack Obama todavía forma la base del dispositivo.

"Delgado" y "ligero" siguen siendo en gran medida las cualidades que definen el aire. Es un producto que intercambia la potencia de procesamiento del resto de la familia MacBook a favor de un diseño que se desliza cómodamente en el bolsillo del respaldo del asiento frente a usted en el avión. De hecho, el dispositivo nunca ha sido el que desea para el procesamiento de video pesado u otras aplicaciones de uso intensivo de recursos. Y aunque el modelo 2020 recibe algunas actualizaciones internas importantes, ese sigue siendo el caso aquí.

Sin embargo, si le preocupa el dolor de espalda baja, este es probablemente el MacBook para usted.

Revisión de MacBook Air

La forma de cuña familiar está intacta, por supuesto. Hace algunas generaciones, ese diseño se unió con la estética predominante del resto de la línea MacBook, con un diseño unibody y un logotipo reflectante de Apple en la parte superior.

Todavía hay solo los dos puertos Thunderbolt 3 / USB C integrados. Una vez más, ambos están del mismo lado. Esta siempre ha sido una de las mayores quejas desde el rediseño. Dos en cada lado sería el mejor de los casos, pero hasta entonces, me conformaría con uno de ellos, para evitar bloquear el otro y hacer que sea más fácil enchufar el cable de alimentación en ambos lados, dependiendo de dónde Estás sentado en relación con la salida.

Sin embargo, el mayor cambio de diseño para el 2020 es mucho más sutil. Después de un par de años difíciles para los teclados MacBook que culminaron con un par de trajes de consumo e innumerables teclas atascadas, Apple presentó un nuevo diseño en el MacBook Pro de 16 pulgadas del año pasado. Afortunadamente, esa mejora también ha salido al aire.

El sistema ha vuelto a un diseño de interruptor de tijera, que, entre otras cosas, da como resultado un mayor desplazamiento de las teclas, lo que significa que las teclas realmente se retraen a medida que escribe, como un teclado tradicional. Es como la noche y el día, sinceramente. Los mecanismos de mariposa fueron un claro paso en falso para la empresa. Además de carecer de la retroalimentación táctil, el hecho de que estuvieran más o menos alineados con la computadora portátil significaba que si quedaban restos atrapados allí, la llave podría dejar de funcionar. Tuve al menos una instancia de requerir un poco de aire comprimido de emergencia en un evento después de que la tecla S se atascó. Esa es una clave importante, mente.

A diferencia de otros intentos iterativos para actualizar el mecanismo de mariposa, el movimiento de regreso a un interruptor de tijera es una mejora notable. Las teclas siguen siendo relativamente suaves en comparación con otros sistemas, pero la sensación ha mejorado mucho, por no mencionar que no es tan fuerte mientras se escribe. La sensación aquí es bastante similar a lo que obtienes con el periférico Bluetooth Magic Keyboard de Apple. Honestamente, eso lo convierte en una actualización valiosa en sí misma. No hay Touchbar arriba, sino que opta por las teclas de función estándar. Sin embargo, la mejor parte de la configuración de la barra táctil - TouchID - está presente.

Mucho sobre el aire permanece sin cambios desde la gran revisión de 2018. Esa fue, por supuesto, la primera actualización importante en algún tiempo, trayendo, sobre todo, la pantalla Retina al modelo por primera vez. Eso es un IPS de 2560 x 1600. Es una resolución más alta y ángulos de visión mucho mejores que los modelos anteriores: una gran actualización para un modelo que muchos pensaron que Apple había abandonado en gran medida.

Eso todavía está aquí. Sin embargo, lo nuevo son algunas mejoras clave en el interior. La configuración predeterminada se entrega con un Intel Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz de décima generación. Si bien el dispositivo ha evolucionado con respecto al chip de octava generación del año pasado, ese modelo se envió con el estándar Core i5. Apple claramente hizo algunos cálculos para reducir el precio base del sistema de $ 1,099 a $ 999. Es probable que Apple quiera diferenciar aún más el dispositivo del resto de la línea.

Sin embargo, incluso para usuarios básicos, recomendaría agregar $ 100 al precio del sistema para actualizar a un i5. Ese es el chip con el que vino el nuestro. El sistema obtuvo 5244 y 14672 en las pruebas individuales y multinúcleo de Geekbench 4, respectivamente, presentando una notable mejora con respecto al último modelo que probamos, en 2018.

La otra actualización significativa del silicio es el cambio de Intel UHD 617 a gráficos Iris Plus. Entre otras cosas, eso ayudará con la capacidad de soportar monitores externos. El Air es capaz de soportar hasta un monitor externo de 6K, con la ayuda de la compresión de la pantalla. La RAM vuelve a ser de 8GB por defecto (como en nuestra configuración), actualizable a 16GB. Sin embargo, noticias mucho más importantes en el lado del almacenamiento, ya que se han actualizado a 256 GB en el modelo base (en lugar de 128 GB), y se pueden configurar hasta un generoso 2 TB (desde 1 TB).

Curiosamente, la duración de la batería indicada se ha contraído, de 12 a 11 horas. Eso, por supuesto, depende en gran medida del uso. Después de varias horas, me queda un 35% restante. He tenido el brillo y todo lo demás en los niveles predeterminados y en su mayoría he estado escribiendo, usando Chrome y Slack y escuchando música en los auriculares a través de Spotify (junto con el punto de referencia ocasional).

La duración de la batería durante todo el día parece una descripción bastante justa, cuando realiza múltiples tareas; 11 horas es probablemente un tramo. Vale la pena señalar que esto puede variar bastante en función de una serie de factores. Realmente solo tuve un día completo con la computadora portátil, así que actualizaré retroactivamente.

Hay algunas buenas actualizaciones aquí. Entre el teclado, el procesador y la revisión que hizo el modelo en 2018, es agradable ver a Apple manteniendo fresca la amada línea una docena de años después de su presentación.

Sospecho que, para muchos, el hecho de que la computadora portátil se presentó junto con el nuevo iPad Pro (y su nuevo teclado) llevó a casa lo mucho que las líneas entre los productos continúan difuminando. La pregunta surge mucho cuando los críticos hablan de Apple, ya que la compañía ha adoptado tradicionalmente un enfoque relativamente minimalista de las líneas de productos, en comparación, por ejemplo, con la tendencia de Samsung de proporcionar una amplia gama de productos diferentes.

Pero a medida que la informática personal se ha vuelto más compleja, también lo han hecho nuestras necesidades. Y así, a su vez, tiene la alineación de Apple. Durante un tiempo allí, parecía que el MacBook Air iba a desaparecer, a favor del MacBook estándar. Finalmente, sin embargo, el Air ganó, y es comprensible que sí. El enfoque en la portabilidad es un fuerte punto de venta, cuando se combina con la versatilidad del flujo de trabajo de MacOS (frente a iPadOS). Parece que el Air va a quedarse un poco, y eso es algo por lo que los usuarios de Apple deben estar agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario