Apple Inc. acordó pagar un acuerdo de hasta $ 500 millones, luego de una demanda que acusa a la compañía de ralentizar intencionalmente el rendimiento de teléfonos más antiguos para alentar a los clientes a comprar modelos más nuevos o baterías nuevas.
La demanda de acción de clase propuesta preliminar fue revelada el viernes por la noche y vería a Apple pagar a los consumidores $ 25 por teléfono , según lo informado por Reuters .
Cualquier acuerdo debe ser aprobado por el juez federal de distrito Edward Dávila, quien supervisó el caso presentado en San José, California.
Para los consumidores, el pago de $ 25 puede parecer un poco bajo, ya que un nuevo iPhone puede costar entre $ 649 y $ 849 (para un modelo de gama baja). El costo puede variar dependiendo de cuántas personas demanden, y la compañía pagará al menos $ 310 millones según los términos del acuerdo.
Por su parte, Apple niega haber actuado mal en el caso y dijo que solo estaba de acuerdo en evitar el costo y la carga asociados con la demanda.
Cualquier propietario estadounidense del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7 Plus o SE que se ejecuta en iOS 10.2.1 o cualquiera de los sistemas operativos posteriores está cubierto por el acuerdo. Los usuarios del iPhone 7 y 7 Plus que ejecutaban iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017 también están cubiertos por el acuerdo.
Los clientes de Apple dijeron que el rendimiento de su teléfono disminuyó después de instalar las actualizaciones de software de Apple. Los clientes sostienen que las actualizaciones de software de Apple degradaron intencionalmente el rendimiento de los modelos más antiguos para alentar a los clientes a actualizar innecesariamente a modelos más nuevos o instalar baterías nuevas.
Los abogados de Apple dijeron que los problemas se debieron principalmente al alto uso, los cambios de temperatura y otros problemas, y que sus ingenieros trataron de resolverlos lo más rápido posible.
En febrero, Apple fue multado con 27 millones de dólares por el gobierno francés por el mismo problema.
Como informamos en ese momento:
Hace un par de años, Apple lanzó una actualización de iOS (10.2.1 y 11.2) que introdujo una nueva característica para dispositivos más antiguos. Si su batería se está volviendo vieja, iOS limitaría el rendimiento máximo ya que su batería podría no ser capaz de manejar picos rápidos de consumo de energía. El resultado de esos picos es que su iPhone podría cerrarse abruptamente.
Si bien esa característica está técnicamente bien, Apple no pudo informar a los usuarios que estaba limitando el rendimiento en algunos dispositivos. La compañía se disculpó e introdujo una nueva función de software llamada "Battery Health", que le permite verificar la capacidad máxima de su batería y si su iPhone puede alcanzar el máximo rendimiento.
Y ese es el problema aquí. Muchos usuarios pueden haber notado que su teléfono se volvería más lento cuando juegan, por ejemplo. Pero no sabían que reemplazar la batería arreglaría eso. Algunos usuarios pueden haber comprado teléfonos nuevos a pesar de que su teléfono existente funcionaba bien.
Las acciones de Apple subieron más del 9% hoy en un repunte general del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario