miércoles, 18 de marzo de 2020

Puede pedir omitir el pago de su tarjeta Apple para marzo, Apple les dice a los clientes

Apple y Goldman Sachs permitirán a los titulares de tarjetas Apple saltear su pago de marzo sin incurrir en intereses al inscribirse en un Programa de Asistencia al Cliente, Apple informa a sus clientes. Los titulares de tarjetas existentes fueron alertados de la opción a través de un correo electrónico enviado durante el fin de semana, que explica que, a la luz de los desafíos planteados por la situación COVID-19, algunos clientes pueden tener problemas para realizar su pago habitual.

"Apple Card se compromete a ayudarlo a llevar una vida financiera más saludable", decía el correo electrónico.

Para unirse al Programa de Asistencia al Cliente, los clientes de Apple Card pueden hacer clic en el enlace del correo electrónico ( aquí ) o mensaje o llamar a un representante de soporte de Apple directamente a través de la aplicación Apple Wallet.

El proceso de unirse al programa a través de iMessage es bastante simple. Después de hacer clic en el enlace, un mensaje automatizado responde: "Entendemos lo difícil que puede ser para usted y queremos ayudarlo".

Luego se le indica que se conecte con Goldman Sachs para continuar la inscripción.

Después de hacer clic en el enlace que se envía, recibirá un segundo texto automatizado de iMessage que explica lo que ofrece el Programa de Asistencia al Cliente, específicamente, una forma de saltear un pago sin generar intereses. Luego le pregunta si desea unirse.

Una vez que solicite unirse, Apple dice que puede esperar recibir un correo electrónico de confirmación en los próximos días cuando se complete su inscripción. No se necesita ninguna otra acción.

Aunque el proceso de registro es sencillo, y aún más fácil a través de iMessage que tener que hacer una llamada, es más difícil obtener preguntas sobre el programa respondidas a través del chat de iMessage. En una prueba, le hicimos una pregunta al robot de chat de Apple y dijo: "Déjame llevarte a un especialista de Apple en Goldman Sachs". Eso fue hace más de una hora, en el momento de la escritura, y aún no ha respondido ningún representante de soporte.

Obtener asistencia personal a través del número de teléfono proporcionado (1-877-255-5923) fue mucho más fácil, a pesar de lo que un representante describió como un "aumento" en los volúmenes de llamadas. Después de que se le informe sobre la opción de unirse al programa a través del sistema telefónico automatizado, puede optar por presionar 2 para conectarse directamente a un representante de soporte. Sorprendentemente, había poco tiempo de espera a partir de esta tarde, un representante respondió casi de inmediato.

Entendemos que el programa no tiene ningún tipo de límite en términos del saldo de su tarjeta en el momento en que solicita una exención. Pero los representantes no pudieron proporcionar ninguna información sobre cómo solicitar una exención afectaría su informe de crédito o puntaje. Sin embargo, durante los desastres naturales, hay un proceso para que los prestamistas señalen a los clientes que han sido afectados para que los impagos no perjudiquen negativamente su crédito. (Apple confirmó que las cuentas de los clientes se informarán como actuales).

Los representantes tampoco pudieron decir si el programa continuaría hasta abril, ya que eso aún no se ha decidido.

Apple Card no es la única tarjeta que renuncia a pagos.

Citi dijo a principios de este mes que tenía programas de asistencia para clientes, incluidos aumentos en las líneas de crédito y paciencia de cobro. PNC Bank , Capital One, Bank of America, Chase, Discover, US Bank, Wells Fargo, Fifth Third y otros también alertaron recientemente a los clientes sobre sus respectivas ofertas para ayudar durante el brote de coronavirus.

Amex nos dijo que también está ayudando a los clientes cuando se les pregunta.

“American Express está listo para ayudar a nuestros clientes que tienen dificultades financieras debido a los efectos de COVID-19. Pueden comunicarse con nuestros profesionales de atención al cliente en cualquier momento llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta oa través de nuestros canales de servicio digital: chat en línea o la aplicación Amex ", dijo un portavoz. La compañía dijo que trabajaría con los clientes individualmente en cosas como renunciar a los cargos por pagos atrasados, cargos por cheques de devolución y cargos por intereses.

"Tenemos varios programas de dificultades financieras que ofrecen una gama de asistencia a corto y largo plazo", agregaron.

De acuerdo con la guía de NerdWallet para proteger sus finanzas durante el brote de coronavirus, varios otros prestamistas y emisores de tarjetas de crédito también pueden estar trabajando con los clientes de manera individual.

“Además de trabajar con los clientes individualmente, algunos bancos están haciendo algunos cambios en todos los ámbitos. Citi, por ejemplo, comenzó a renunciar a una serie de tarifas el 9 de marzo (durante 30 días), incluidas las tarifas mensuales de servicio de la cuenta bancaria y las multas por retiros anticipados de CD ", señaló un portavoz de NerdWallet. "Aproveche estas ofertas si necesita ayuda, porque pueden quitarle algo de la carga de su plato y darle tiempo para reagruparse y crear un plan para usted en el futuro", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario