domingo, 22 de marzo de 2020

¿Puede Apple mantener viva la industria de AR?

La realidad aumentada todavía tiene Apple entusiasmo detrás de esto, pero ¿puede eso mantener a flote a toda la industria?

El miércoles, Apple presentó un nuevo iPad Pro , cuya característica distintiva era un sensor de tiempo de vuelo lidar integrado en la cámara, que está diseñado para hacer que las experiencias de realidad aumentada sean más realistas e inmersivas. Para la mayoría de los usuarios potenciales, la inclusión es algo extraño. Las aplicaciones AR de consumo son pocas y distantes, y Apple también ha tardado en incorporar la funcionalidad AR en sus propias aplicaciones de stock.

Para la industria de AR, la inclusión de hardware equivale a un regalo de la industria, lo que indica una vez más que Apple todavía está comprometido a hacer realidad una realidad aumentada en el futuro.

La plataforma de desarrollo ARKit de la compañía ha presentado algunos casos de uso interesantes, pero los desarrolladores de aplicaciones han obtenido pocas victorias rotundas. Las razones por las cuales cada vez parecen tener poco que ver con las características técnicas individuales de la plataforma de desarrollo o el hardware de la cámara. Apple puede seguir mejorando ambos, pero sin algunas integraciones concertadas de la funcionalidad AR en el núcleo de iOS o iPadOS, no está claro si estos pequeños baches de funciones centrados en el desarrollador harán mella. Los consumidores simplemente no ven nada de lo que quieren todavía.

Las nuevas empresas de AR ya han estado luchando y los esfuerzos de hardware han caído en gran medida. Las plataformas de software han tenido cierto éxito en la construcción de lo que Apple no tiene o no quiere para los clientes empresariales de nicho, pero a medida que cambia la realidad económica, todas las apuestas están apagadas.

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