Durante los últimos dieciocho meses, el iPad Pro ha sido mi única máquina fuera de casa, y hasta hace poco, estaba mucho fuera de casa, viajando a nivel nacional e internacional a lugares de eventos en todo el mundo o nuestras oficinas en San Francisco, Nueva York y Londres. Cada momento de cada día que no estaba en el escritorio de mi casa, el iPad Pro era mi máquina portátil principal.
Hice el cambio en un viaje a Brasil para nuestra conferencia y competencia de Startup Battlefield (que fue, por cierto, una báscula de ganado con visión por computadora ganó el primer premio) por un capricho. Pensé en hacer este viaje de una semana para asegurarme de tener un buen manejo de cómo funcionaría el iPad Pro como dispositivo de trabajo y luego regresar a mi confiable MacBook Pro de 13 ”.
El viaje cambió de opinión por completo sobre si podría ejecutar TechCrunch enteramente de una tableta. Resulta que era más ligero, más suave y más dispuesto que mi MacBook en casi todos los sentidos. Nunca volví
Los primeros días estuvieron absolutamente llenos de dolores de crecimiento tanto para el iPad como para mí. La reconstrucción de los flujos de trabajo al unir las herramientas de automatización y la hoja de acciones y los accesos directos recién introducidos fueron una gran parte de hacer que fuera una máquina de trabajo viable en ese momento. Y los cambios que vinieron con iPadOS que impulsaron el deslizamiento, la división y la pantalla de inicio fueron bienvenidos ya que hicieron que todo el dispositivo se sintiera más flexible.
El último año y medio me ha enseñado mucho sobre cuáles son las características asesinas absolutas del iPad Pro, al tiempo que me ha obligado a conocer las compensaciones más duras que tendría que hacer para llevar una máquina más ligera y más rápida que una computadora portátil. .
Todo lo cual es establecer el contexto para mi semana pasada con la nueva versión de esa máquina.
En su mayor parte, este nuevo iPad Pro 2020 todavía se ve muy similar al lanzado en 2019. Además de la matriz de cámaras cuadradas, es casi gemelo. La buena noticia en ese frente es que puedes decirle a Apple clavó la identificación la primera vez porque todavía se siente súper nítida y futurista casi dos años después. La expresión idealizada de una computadora. Ligero, portátil, potente y funcional.
El iPad Pro de 12.9 "que probé contiene el nuevo chip A12Z que funciona a un nivel casi idéntico al mismo modelo que he estado usando. Con más de 5015 puntajes de un solo núcleo y más de 18,000 puntajes de múltiples núcleos en Geekbench 4, sigue siendo una de las computadoras portátiles más potentes que puede tener, independientemente de su clase. Parece que el modelo de 1TB todavía tiene 6GB de RAM, aunque no sé si eso se redujo para los modelos más bajos a 4GB.
Esta versión agrega un núcleo de GPU adicional y una "arquitectura térmica mejorada", presumiblemente una mejor distribución del calor bajo carga, pero eso no fue especialmente evidente dado que el iPad Pro rara vez se ha puesto caliente para mí. Me interesa ver qué derribos aparecen aquí. Nueva ventilación, tuberías o distribución de componentes, tal vez. O algo al morir.
Es interesante, por supuesto, que este procesador tenga un rendimiento tan cercano (al menos a nivel de CPU) al chip Bionic A12X. Incluso a nivel de GPU, Apple no dice nada más que que es más rápido que el A12X sin ninguno de los multiplicadores normales que generalmente promociona.
La respuesta más clara para esto parece ser que esta es una verdadera "actualización" del iPad Pro. Hay nuevas características, de las que hablaré a continuación, pero en general se trata de "la nueva" de una manera que rara vez pero a veces es cierto para los dispositivos de Apple. Lo que hayan aprendido y puedan ejecutar actualmente en hardware sin una revisión masiva del diseño o implementación de hardware es lo que vemos aquí.
Supongo que mi única nota sobre esto es que el A12X todavía se siente rápido como el infierno y nunca he deseado poder, ¿está bien? He estado argumentando en contra de los baches de velocidad a costa de la usabilidad para siempre, por lo que ahora es el momento en que debo cumplir con esos argumentos y realmente no encuentro una razón para quejarme de algo que funciona tan bien.
CamARa
La diferencia física más evidente en el nuevo iPad Pro es, por supuesto, la gran matriz de cámaras que contiene una cámara ultra ancha de 10MP y una cámara de 12MP de ancho. Funcionan según las especificaciones, pero es la incorporación del nuevo escáner LIDAR la incorporación más intrigante.
Es inevitable que eventualmente experimentemos el mundo en varias capas a la vez. La capa física que conocemos se verá aumentada por anillos de datos adicionales como los anillos de crecimiento de una secoya.
De hecho, ese futuro ya ha llegado para la mayoría de nosotros, nos demos cuenta o no. En este momento, experimentamos estas capas principalmente de forma asincrónica al solicitar su presencia. ¿Necesita una superposición de datos para decirle a dónde ir? Llame un mapa paso a paso. ¿Quieres saber la definición de una palabra o el clima? Pregúntale a un asistente de voz.
Sin embargo, la próxima era más allá de esta, son las capas de información pasivas, contextualizadas, que se nos presentan de manera proactiva de forma visual y audible.
Hemos estado llamando a esto realidad aumentada o realidad mixta, aunque creo que ninguno de ellos es, en última instancia, muy descriptivo de lo que finalmente vendrá. La experiencia humana aumentada ha comenzado con el teléfono inteligente, pero lentamente se acercará a nuestro cerebelo a medida que avanzamos por la cadena desde pantallas a pantallas transparentes, lentes, implantes oculares e integración del tronco encefálico.
Si estás rodando tus ojos no mejorados en este momento, no te culpo. Pero eso no significa que no tenga razón. Marque esto y discutamos en 2030.
Sin embargo, en el corto plazo, el avance de la tecnología AR está siendo impulsado principalmente por experiencias de teléfonos inteligentes. Y esos están siendo adelantados más rápidamente por Google y Apple con los marcos que ofrecen a los desarrolladores para integrar AR en sus aplicaciones y el hardware que están dispuestos a instalar en sus dispositivos.
Uno de los mayores obstáculos para que las experiencias AR sean increíblemente realistas ha sido la oclusión. Este es un efecto que permite que un objeto se cruce con otro de manera realista, para ocultarlo u ocultarlo de una manera que le dice a nuestro cerebro que "esto está detrás de eso". La oclusión conduce a un montón de cosas interesantes como experiencias compartidas, interacción de mundos físicos y digitales y solo credibilidad general.
Aquí es donde entra el escáner LIDAR del iPad Pro. Con LIDAR, son posibles dos pasos principales para las aplicaciones AR.
- El tiempo de inicialización es casi instantáneo. Debido a que lidar funciona a la velocidad de la luz, leyendo pulsos de luz que envía y midiendo sus tiempos de "vuelo" para determinar la forma de los objetos o entornos, es muy rápido. Esa típica incomodidad de "disparar, agitar y rezar" AR debería teóricamente eliminarse con lidar.
- La oclusión se convierte en una automática. Ya no requiere que se realicen cálculos con la cámara, pequeños movimientos de las manos y visión por computadora para "adivinar" la forma de los objetos y su relación entre ellos. Los desarrolladores esencialmente obtienen todo esto de manera "gratuita" computacionalmente y a una velocidad increíble.
Hay una razón por la que lidar se usa en muchos sistemas autónomos de vehículos de itinerancia libre y sistemas de conducción semiautónomos. Es rápido, relativamente confiable y una poderosa herramienta de mapeo.
ARKit 3.5 ahora ofrece la capacidad de crear una malla 3D topológica completa de un entorno con detección de plano y superficie. También viene con mayor precisión de lo que era posible con un enfoque simple de cámara primero.
Desafortunadamente, no pude probar este sistema; las aplicaciones que lo aprovechan aún no están disponibles, aunque Apple dice que muchas están en camino desde juegos como Hot Lava a aplicaciones de muebles para el hogar como Ikea. Estoy interesado en ver qué tan efectiva es esta adición para iPad, ya que es muy probable que también llegue al iPhone este año o el próximo a más tardar.
Una cosa que me sorprende, pero no totalmente conmocionado, es que la cámara trasera del iPad Pro no hace fotos de retrato. Solo la cámara frontal de Profundidad Verdadera hace el modo Retrato aquí.
Supongo que hay un modo Retrato mucho más preciso para iPad Pro que utiliza la matriz lidar y la cámara, y todavía no está listo. No hay razón para que Apple no pueda ejecutar una imagen de estilo Retrato con una mejor comprensión de las relaciones de los sujetos con los fondos.
LIDAR es una tecnología con un montón de promesas y una gran cantidad de aplicaciones potenciales. Tener esta forma mucho más precisa de llevar el mundo exterior a su dispositivo abrirá muchas puertas para Apple y los desarrolladores con el tiempo, pero supongo que veremos esas puertas abiertas en los próximos años en lugar de todas En seguida.
Una decepción para mí es que la ubicación de la cámara True Depth permanece sin cambios. En un mar de elecciones fantásticas que Apple tomó sobre el diseño del iPad Pro, la colocación de la cámara en un lugar que probablemente esté cubierto por su mano cuando está en modo horizontal es muy pobre.
A lo largo del tiempo que he estado usando iPad Pro como mi máquina portátil, lo cambié al modo vertical un puñado de veces, y la mayoría de ellas probablemente se debieron a que una aplicación simplemente no era compatible con el paisaje.
Este es un dispositivo que nació para ser paisaje, y la cámara debería reflejar eso. Mi única consideración aquí es que el nuevo diseño "flotante" del Magic Keyboard que se enviará en mayo levantará la cámara de sus manos y, de hecho, puede funcionar mucho mejor gracias a eso.
Teclado y soporte para trackpad
En este punto, suficientes personas han visto la compatibilidad con el mouse y el trackpad para haber formado algunas opiniones al respecto. En general, la respuesta ha sido extremadamente positiva, y estoy de acuerdo con esa evaluación. Hay pequeñas dudas sobre la cantidad de presión que Apple está aplicando al cursor cuando se une a botones o acciones, pero en general el efecto es increíblemente agradable y útil.
Reimaginar el cursor como un objeto maleable en lugar de una flecha de bordes duros o un icono de mano tiene mucho sentido en un entorno táctil. Estamos acostumbrados a que nuestro dedo se convierta en cualquier herramienta que necesitemos: un lápiz, un depurador o un botón. Solo tiene sentido que el cursor en el iPad también sea consciente del contexto.
Hasta ahora solo pude usar el Magic Trackpad, por supuesto, pero tengo grandes esperanzas de que caiga en el flujo normal de trabajo cuando el Magic Keyboard caiga.
Y, dado el diseño del teclado, creo que sería bueno poder mantener las manos en el teclado y lejos de tocar una pantalla que ahora es mucho más alta de lo que era antes.
Comparaciones de superficie
Creo que con la adición del trackpad al iPad Pro ha habido un instinto para decir: "Oye, Surface fue lo correcto después de todo". He estado pensando en esto en un momento u otro durante un par de años, ya que he estado manejando diariamente el iPad.
Hice una evaluación en 2018 sobre todo este argumento filosófico, y creo que es más fácil citarlo aquí:
Un resumen básico de la arena es que Microsoft ha estado trabajando para convertir computadoras portátiles en tabletas, Apple ha estado trabajando en hacer tabletas en computadoras portátiles y todos los demás han estado haciendo quién sabe qué.
Microsoft todavía no ha podido (ven a mí) haberles pasado por la cabeza lo que necesitaban para comenzar cortando la cabeza de su sistema operativo y construyendo primero una tableta, luego caminando hacia atrás. Creo que ahora Microsoft es probablemente mucho más capaz que Microsoft, pero esa es probablemente otra discusión completa.
Apple fue y cortó la cabeza de OS X desde el principio, y desde entonces ha estado caminando muy lentamente en la otra dirección. Pero el hecho es que ninguna Surface Pro ha ofrecido una experiencia de tableta tan satisfactoria como la de un iPad.
Sí, puede ofrecer más flexibilidad, pero tiene el costo de la unidad y la funcionalidad confiable. Solo tostadoras de refrigerador hasta el fondo.
Todavía se mantiene, en mi opinión, incluso ahora.
Esencialmente, creo que el iPad ha llegado a la puerta de la Surface porque el enfoque del iPad no era correcto para ser tan estrecho porque se enfoca en el hardware, cuando la realidad es que Windows nunca se ha ajustado correctamente para el tacto. Apple llega primero a este toque, incluso cuando agrega soporte para el cursor.
Para reiterar lo que he dicho anteriormente, no estoy diciendo que “el enfoque de la superficie es malo” aquí, así que adelante y dar un salto en que uno. Creo que el equipo de Surface merece mucho crédito por poner el máximo esfuerzo en una computadora convertible en el momento en que casi toda la industria se dirigía en otra dirección. Pero estoy totalmente en desacuerdo con que el iPad se está "convirtiendo en Surface" porque la experiencia táctil en Surface es una de las peores de cualquier tableta y el iPad es (para todas las debilidades de la interfaz) indiscutiblemente el mejor.
Es uno de los ejemplos más claros de intentar resolver un problema similar desde diferentes extremos en el diseño informático reciente.
Sin embargo, eso no significa que varios años de uso del iPad Pro no tengan fallas.
Promesa del iPad
En enero, el escritor y crítico de Apple John Gruber Expuso su caso sobre por qué el iPad aún no ha alcanzado su máximo potencial. Las conclusiones, básicamente, fueron que Apple había errado la marca en la porción multitarea de su software.
En ese momento, creía que John y otros que lo siguieron habían hecho muchos puntos muy buenos y, aunque tenía pensamientos, no estaba realmente listo para cristalizarlos. Sin embargo, creo que estoy listo ahora. Aquí está la nuez:
El enfoque del iPad Pro, su North Star, debe ser la velocidad y la capacidad, no la facilidad de uso.
Piensa en la última vez que, por ejemplo, dejaste tu MacBook o laptop sentada por un día, dos o diez. ¿Qué pasó cuando lo abriste? ¿Recibió una serie de alertas, notificaciones, actualizaciones y mensajes? ¿Fue capaz de abrirlo y comenzar a trabajar de inmediato, sin importar cuánto tiempo o poco tiempo haya estado lejos de él?
Con iPad Pro, sin importar dónde he estado o lo que he estado haciendo, pude abrirlo, deslizar hacia arriba y emitir mi primera directiva en cuestión de segundos. Tan rápido como se mueve mi industria y tan salvaje como nuestro negocio, ese tipo de garantía es literalmente invaluable.
Sin embargo, ni una sola vez deseé que fuera más fácil de usar.
¿Deseas que un martillo sea más fácil? No, aprendes a sostenerlo correctamente y balancearlo con precisión. El iPad podría usar un poco más de eso.
Actualmente, iPadOS todavía está demasiado atado a la vaca sagrada de la simplicidad. En un extraño episodio de ironía, los esfuerzos en nombre del equipo de software del iPad para mantener las cosas simples (los mismos íconos, la misma cuadrícula, los mismos paradigmas de cambio de aplicación) y fieles a su intención original, en cambio, han causado que una especie de complejidad se arrastre en el acuerdo .
Creo que gran parte de los problemas relacionados con el sistema multitarea del iPad Pro podrían corregirse ofreciendo a los usuarios profesionales una manera inmutable de fijar aplicaciones o espacios de trabajo, ofreciéndoles la capacidad de "romper" la metodología multitarea que ha servido al iPad para años al servicio de hacer que sus espacios de trabajo se sientan como propios. Deshazte del muelle por completo y haz una lista de espacios anclados que se pueden elegir con un toque. Pierda el estado protegido de los íconos de las aplicaciones y haga que reflejen lo que está sucediendo en esos espacios en vivo.
Todo lo anterior puede ser ideas terribles, pero el núcleo de mi argumento es sólido. Las interfaces táctiles aparecieron por primera vez en los años 70 y han sido muy populares durante al menos una docena de años.
El usuario de iPad Pro de hoy no es nuevo en una interfaz táctil y es cada vez más probable que nunca haya conocido una vida informática sin interfaces táctiles.
Si dudas de mí, mira a un niño rebotar entre seis aplicaciones diferentes reuniendo un simple meme o mensaje para enviar a un amigo. Es una actuación virtuosa que dan docenas de veces al día. Estos usuarios son nativos táctiles. Merecen comer carne, no leche.
Este dispositivo sigue siendo enormemente atractivo, independientemente, por todas las razones que describí en 2018 y todavía me siento muy convencido por hoy. Pero debo señalar que hasta el momento hay pocas razones para actualizar a esto desde el iPad Pro 2018. Y dado que el Magic Keyboard es compatible con versiones anteriores, no cambiará eso.
Sin embargo, si actualmente no posee un iPad Pro y se pregunta si puede trabajar en él o no, bueno, puedo y lo hice y lo hago. Hablar con 30 empleados en varios continentes y zonas horarias mientras se gestiona el lado editorial de un complejo, multifacético editorial, eventos y negocios de suscripción.
Puse 100,000 millas (aéreas) en el iPad Pro y nunca me falló. Batería siempre amplia; velocidad siempre constante; El teclado no es exactamente increíble, sino que también está sellado y a prueba de balas. No puedo decir eso de ninguna computadora portátil que haya tenido, incluida Apple.
Creo que la promesa del trackpad integrado y la nivelación de la razón de ser del iPad hacen que el Magic Keyboard y el nuevo iPad Pro sean uno de los paquetes más atractivos actualmente en el mercado.
Me encantó el MacBook Air y he usado varios modelos hasta el momento. No hay forma, hoy, que elegiría volver a una computadora portátil dado mi estilo de trabajo. Es demasiado rápido, confiable y poderoso.
Es una locura tener una máquina multimodal que puede tomar mecanografía, deslizar y dibujar como entradas y tiene un soporte sólido para cada pieza importante de software empresarial en el planeta, y eso siempre funciona, siempre es rápido y está construido como un automóvil de carreras italiano .
¿Quién puede discutir con eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario