miércoles, 11 de marzo de 2020

Cómo el brote de coronavirus probará las startups

Eli Cahan Colaborador Compartir en Twitter Eli Cahan es un estudiante de medicina en la NYU de licencia para completar una maestría en política de salud en Stanford como Knight-Hennessey Scholar. Su investigación aborda la efectividad, la economía y la ética de la innovación en salud (digital). Más publicaciones de este colaborador

La pandemia de coronavirus continúa propagándose sin signos de disminuir. Al momento de este escrito, se han confirmado más de 100,000 casos en casi 100 países de todo el mundo. Se han reportado unas 4,000 muertes , 80% de las cuales ocurrieron en China continental.  

Las medidas preventivas adoptadas por el sector público y por la industria mundial ya están teniendo efectos generalizados. En los últimos días, Italia ha impuesto oficialmente un bloqueo de todo el país, y en los Estados Unidos, estados del epicentro como California y Nueva York han declarado el estado de emergencia al tiempo que instituyen bloqueos en distritos de alto riesgo como Nueva Rochelle . La semana pasada, la OCDE redujo las proyecciones de crecimiento económico mundial a la mitad , y el Índice del Gerente de Compras de Manufactura Global (PMI) de JPMorgan cayó a su nivel más bajo desde 2009 . Numerosas compañías, incluidas Apple y Nvidia, han reportado ganancias decepcionantes en los últimos trimestres y han procedido a recortar su guía de ganancias en el futuro previsible.

Estos impactos económicos están en parte relacionados con la interrupción de la demanda de bienes debido a cuarentenas y restricciones de viaje. Sin embargo, de manera más nefasta, los expertos económicos han expresado su preocupación por las interrupciones del lado de la oferta : incluidas las pérdidas de productividad del personal, la disfunción de la cadena de suministro y el cierre de instalaciones.

Según un documento técnico de Dun & Bradstreet publicado esta semana , el 94% de las compañías Fortune 1000 tienen elementos clave de su cadena de suministro alojados directamente dentro del epicentro del brote en China. Las perturbaciones del lado de la oferta son mucho más difíciles de contener para los bancos centrales mediante movimientos como los recortes de las tasas de interés o el estímulo financiero. Por lo general, sirven para catalizar la demanda (a través de un mayor efectivo o poder de endeudamiento), pero no alivian directamente el tipo de parálisis de producción capaz de obstaculizar el comercio global.  

Cómo estas medidas preventivas implican a las startups

Las startups son especialmente vulnerables a tales interrupciones del lado de la oferta, cada una de las cuales vale la pena considerar de forma independiente.

Disminución de la productividad del personal.

Operando a través de estructuras organizacionales esbeltas en las cuales el personal a menudo ocupa roles interfuncionales , la disminución de la productividad del personal puede crear problemas importantes para actividades interdependientes en las startups. El desvío de la atención, debido alternativamente a la necesidad de atender las necesidades personales (como el cuidado familiar, los problemas de atención médica o las inquietudes del hogar) o los requisitos sociales (como el monitoreo del desarrollo del virus y las reacciones estatales o federales) tener un impacto acumulativo durante los días, semanas y meses del brote.

La mayor frecuencia de ausencias para atender problemas personales (como atención médica individual o cuidado de niños en medio del cierre de escuelas) también presenta un desafío importante para el cumplimiento de los contratos y otras obligaciones comerciales para las nuevas empresas. Una encuesta de CNBC realizada hace dos semanas encontró que alrededor del 40% de las empresas tenían "empleados varados" que enfrentaban algún tipo de obstáculo para ir al lugar de trabajo. Estas cifras son probablemente más altas hoy.

Además, el aumento de la frecuencia de ausencias puede ir acompañado de una mayor utilización de los beneficios (como atención médica, licencia por enfermedad o licencia familiar) en un período corto, que las nuevas empresas pueden o no tener suficiente liquidez para respaldar. Estas consideraciones en torno a los beneficios son especialmente tenues para las nuevas empresas en la economía del concierto , que pueden necesitar compensar a los empleados afectados independientemente de su capacidad para realizar tareas .

Disfunción de la cadena de suministro

La agitación en las cadenas de suministro puede tener consecuencias significativas para las nuevas empresas en una amplia gama de sectores, incluida la tecnología y la atención médica. Este es especialmente el caso dado que estas cadenas de suministro tienden a concentrarse a través de solo un grupo seleccionado de proveedores.

Dado que China es el mayor productor mundial de bienes industriales (en particular, piezas básicas), a menudo a los precios más bajos del mundo, las cuarentenas generalizadas en la región ya están demostrando ser debilitantes : la cantidad de envíos de carga a granel ha caído más del 70% desde enero y alrededor del 40% de la capacidad de camiones de China permanece fuera de línea. Y si bien las empresas estadounidenses han tratado de diversificarse lejos de China en los últimos años (en parte debido a la retórica política), a medida que los brotes virales se extienden a otros países manufactureros importantes (como Vietnam, Bangladesh y México), es probable que las cadenas de suministro de piezas instrumentales enfrenta escasez, demoras y compromisos de calidad.

En términos de servicios, las startups a menudo dependen de colaboradores regulatorios, legales e industriales para obtener los entregables que son un requisito previo para sus negocios. Las interrupciones en esta cadena de suministro "blanda" capaz de retrasar la acreditación, contratación o adquisición de datos esenciales pueden resultar incapacitantes para las nuevas empresas. Además, la proliferación de la subcontratación (del orden de 14 millones de empleos en 2015) en las cadenas de suministro de servicios para tareas críticas, como el servicio al cliente y los flujos de trabajo administrativos, implica otra dimensión de vulnerabilidad para la prestación del servicio.

Tanto para las cadenas de suministro de bienes como de servicios, en la medida en que las nuevas empresas tienen flujos de ingresos relativamente poco diversificados, de un solo o pequeño grupo de contratos, estas diversas formas de cuellos de botella en la cadena de suministro pueden ser paralizantes (de cumplimiento básico) a corto plazo y comprometer (de escala y reputación) a largo plazo.

Instalaciones cerradas

Por último, las nuevas empresas deberían considerar el impacto que puede tener el cierre y / o la restricción de sus instalaciones en su desempeño.

Las pautas recientes de los Centros para el Control de Enfermedades ( CDC ) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA ) incluyen recomendaciones para que los empleadores desarrollen "planes de respuesta a brotes de enfermedades infecciosas" que pueden requerir el cierre de oficinas / fábricas. Ya, los empleadores en todo Estados Unidos se están preparando para "medidas de distanciamiento social" que, de la noche a la mañana, están convirtiendo las fuerzas laborales físicas en virtuales .

Con la aceleración de la propagación de la comunidad que conduce a la difusión del virus más allá de los centros urbanos de EE. UU. Efectuados hasta ahora (a saber, la ciudad de Nueva York y San Francisco), cada vez más empresas nuevas que residen en suburbios vecinos pueden enfrentar el cierre de su lugar de trabajo.

Pasos que las partes interesadas en las startups pueden tomar para proporcionar estabilidad  

Tomados en conjunto al pie de la letra, estas consideraciones del lado de la oferta pueden parecer abrumadoras para las startups que ya enfrentan innumerables "incendios" diarios que necesitan extinguirse. Sin embargo, hay una variedad de pasos que los CEO, financiadores y socios / clientes de startups pueden tomar para inocularse contra la amenaza exógena que representa el coronavirus.

Los CEO de inicio deben considerar soluciones operativas, organizativas y financieras.

Operativamente, pueden tomar medidas para prepararse para un lugar de trabajo virtual estableciendo métodos claros de comunicación digital y métricas para garantizar la productividad. También pueden prepararse para un lugar de trabajo "interrumpido" (en el que los empleados requieren más tiempo del habitual para asuntos personales y de otra manera pueden estar ocupados) adoptando flujos de trabajo asincrónicos, estableciendo prioridades claras para los entregables y proporcionando flexibilidad más allá del horario de oficina estándar.

Organizacionalmente, los CEO pueden capacitar a los empleados de manera cruzada y desarrollar protocolos claros de flujo de trabajo para aislar contra los déficits de personal que puedan surgir. Para fortalecer sus estrategias organizativas, los CEO pueden identificar puntos débiles y / o dependencias importantes en sus cadenas de suministro. A su vez, pueden tratar de protegerse de estos cuando sea posible: ya sea mediante la delegación a empresas adicionales o mediante la integración interna.

Financieramente, en la medida de lo posible, los CEO pueden cambiar sus modelos de negocio para priorizar los ingresos sobre el crecimiento a corto plazo, asegurando la liquidez contra choques inesperados de oferta o demanda. Esto se puede lograr mediante la reducción de costos o la firma de contratos a pequeña escala (en lugar de "perseguir a Moby Dick" ). Alternativamente, los CEO pueden considerar recaudar fondos anticipados , incluso si en el mundo ideal pudieran diferir un aumento en busca de valoraciones más altas.

Los financiadores de nuevas empresas también están bien posicionados para amortiguar el estado de fiebre de las nuevas empresas. Brindar liderazgo para la recaudación de fondos anticipada y temprana puede apoyar el almacenamiento de polvo seco para sobrevivir a un asedio prolongado por coronavirus (debido, por ejemplo, a cambios estructurales en la cadena de suministro a raíz de la pandemia). También puede promover la creación de un cofre de guerra para permitir que las startups se adapten en estas circunstancias anormales.

Además, los financiadores pueden aprovechar su experiencia y sus redes para compartir conocimientos sobre cómo enfrentar desafíos similares, por lo tanto, cultivar un ecosistema de resistencia para líderes potencialmente inexpertos durante el tumulto asociado con el virus COVID-19.

Finalmente, los socios y clientes de nuevas empresas tienen un importante papel de apoyo que desempeñar. Es en su propio interés asegurar la vitalidad de las startups de las que dependen: para evitar los costos de reestructurar sus propios modelos de negocio en caso de que un socio / proveedor de startups desaparezca y para potenciar sus propias líneas de innovación . Como tal, las empresas asociadas y clientes están bien posicionadas para renegociar los términos contractuales para facilitar la flexibilidad a corto plazo y al mismo tiempo garantizar el rendimiento a largo plazo. Alternativamente, pueden rediseñar incentivos e hitos de una manera que pueda proporcionar seguridad operativa y financiera a las nuevas empresas por el momento sin sacrificar el valor general esperado en el horizonte más distante.

Sobrevivir al coronavirus puede reforzar el sistema inmunitario de las startups en el futuro

Es probable que la pandemia de coronavirus afecte las capacidades de las startups en el futuro previsible. Las interrupciones del lado de la oferta presentarán desafíos distintivos para las nuevas empresas a diferencia de las que generalmente surgen en una economía globalizada.  

No obstante, a través de una aguda vigilancia, una adaptación rápida y una planificación integral de contingencia, las startups pueden sobrevivir a la inminente prueba de estrés. Y al hacerlo, como los glóbulos blancos después de una infección grave, las startups sobrevivientes pueden desarrollar resistencia contra los desafíos posteriores que inevitablemente enfrentarán en sus vidas.

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