Una manzana El empleado de la tienda que estaba de permiso de la tienda Third St. Promenade en Santa Mónica, California, dio positivo por COVID-19 ayer por la noche. El empleado había estado de licencia para cuidar a un pariente desde el 2 de marzo.
Apple consultó a expertos en salud y realizó una limpieza profunda de la tienda Third St., que permanece abierta. Apple dice que también ha instituido protocolos adicionales de limpieza profunda y ha tomado medidas para reducir la densidad al cancelar las sesiones de Today at Apple y espaciar las citas de Genius Bar.
A partir del 4 de marzo, el condado de Los Ángeles había declarado una emergencia local y el 11 de marzo, el gobernador de California, Gavin Newsom, recomendó no realizar eventos a gran escala . La ciudad de Santa Mónica canceló todas las reuniones públicas a partir del 12 de marzo. El condado natal de Apple en Santa Clara había anunciado 66 casos confirmados de coronavirus a partir de ayer y emitió una orden para cancelar durante tres semanas las reuniones masivas de más de 1,000 personas. Sin embargo, las principales noticias de cierre de ayer vinieron de Disney, que anunció que Walt Disney World, Disneyland en California y Disneyland París cerrarían durante varias semanas.
Recibimos una declaración completa de Apple con respecto al empleado de la siguiente manera:
La primera prioridad de Apple, ahora y siempre, es la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y las comunidades a las que servimos. Un empleado de nuestra tienda Third St. Promenade en Santa Mónica nos informó que ayer habían dado positivo por COVID-19. El empleado no ha estado en la tienda desde que se despidió el 2 de marzo para cuidar a un pariente.
En consulta con expertos en salud, hemos tomado una serie de medidas para proteger a nuestros equipos y clientes. Todas nuestras tiendas en todo el mundo han aumentado los protocolos de limpieza profunda y hemos reducido activamente la densidad de clientes en todas las tiendas en todo el mundo al cancelar las sesiones de Today at Apple y crear espacio adicional para las citas de Genius Bar. Como precaución, también realizamos una limpieza profunda extensa adicional durante la noche antes de reabrir la tienda Third St. Promenade.
Reconocemos que este es un momento desafiante y siempre cambiante para nuestra comunidad global y nuestros pensamientos están con aquellos alrededor del mundo personalmente afectados por COVID-19 y los heroicos profesionales médicos e investigadores que luchan contra él.
Muchas tiendas Apple en todo el mundo permanecen abiertas, mientras que otras se han cerrado de acuerdo con las regulaciones locales en medio de preocupaciones por el coronavirus. Los protocolos de limpieza adicionales han estado en uso desde febrero en las tiendas Apple en todo el mundo. Además, Apple ha cerrado sus tiendas en Italia , que permanece cerrada . La última de las 42 tiendas de Apple en China continental volvió a abrir hoy con un horario limitado después del cierre .
Apple ha extendido el tiempo de enfermedad adicional a todos los empleados, y a cualquier empleado con síntomas similares a COVID-19 se le pagará por tiempo de enfermedad siempre que esté fuera. También entiendo que los gerentes de Apple Store están siendo lo más flexibles posible con los empleados preocupados que aún no están enfermos, aunque no se han emitido políticas oficiales.
Le pedí a Apple que comentara si estaba considerando cerrar alguna tienda minorista en los Estados Unidos, pero no hizo ningún comentario en este momento. Sin embargo, uno tendría que imaginar absolutamente que estaba monitoreando todo esto muy de cerca. Y dado que ha demostrado estar dispuesto a cerrar todas las tiendas en China e Italia debido a las condiciones, probablemente haría lo mismo en los EE. UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario