sábado, 29 de febrero de 2020

Esta semana en aplicaciones: Coronavirus impacta en las tiendas de aplicaciones, Facebook demanda al fabricante de SDK móvil, Apple lanza una aplicación de juegos en la nube

Bienvenido de nuevo a This Week in Apps, la serie Extra Crunch que resume las últimas noticias del sistema operativo, las aplicaciones que admiten y el dinero que fluye a través de todo.

La industria de las aplicaciones está tan de moda como siempre, con un récord de 204 mil millones de descargas en 2019 y $ 120 mil millones en gastos de consumo en 2019, según el informe anual "State of Mobile" recientemente publicado por App Annie. La gente ahora pasa 3 horas y 40 minutos por día usando aplicaciones, rivalizando con la televisión. Las aplicaciones no son solo una forma de pasar horas inactivas, son un gran negocio. En 2019, las primeras empresas móviles tenían una valoración combinada de $ 544 mil millones, 6.5 veces más que aquellas sin un enfoque móvil.

En esta serie Extra Crunch, lo ayudamos a mantenerse actualizado con las últimas noticias del mundo de las aplicaciones, que se entregan semanalmente.

Esta semana, veremos el impacto del brote de coronavirus en la App Store, la demanda de China de remociones de App Store, y parece que pronto serán eliminaciones. También estamos hablando de la demanda de Facebook por un SDK de captura de datos, la nueva serie de videos de Tinder, la prohibición de TSA en TikTok, la explicación de Instagram por su falta de una aplicación para iPad y cómo los candidatos demócratas a las elecciones presidenciales primarias se están desempeñando en dispositivos móviles y sociales, entre otros cosas.

Titulares

Las preocupaciones por el coronavirus hacen que las aplicaciones chinas de transporte se estrellen y los juegos aumenten

Una de las muchas consecuencias económicas relacionadas con las preocupaciones por el coronavirus COVID-19 es una disminución significativa en el uso de aplicaciones chinas de transporte. Según los datos de Sensor Tower , las descargas de las tres aplicaciones más populares, Hello, Didi y Dida, disminuyeron un 75% año tras año durante la semana del 10 de febrero en comparación con el mismo marco de tiempo en 2019. Mientras tanto, las personas que se quedan en casa tienen estado ordenando comida y comestibles más a menudo. Las descargas generales de las 10 aplicaciones principales en la categoría de pedidos de alimentos aumentaron en un 68% desde el 13 de enero hasta la semana del 3 de febrero.

También están en aumento los juegos móviles. Según un informe reciente del FT, los usuarios en China descargaron un número récord de juegos y aplicaciones a medida que el brote de virus limitaba a las personas a sus hogares. Según App Annie, se registraron más de 22 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Apple en China durante la semana del 2 de febrero, y las descargas semanales promedio durante las dos primeras semanas de febrero aumentaron un 40% respecto al mismo período del año pasado.

Mientras tanto, los gigantes tecnológicos chinos, incluidos Alibaba y Tencent, han estado implementando sistemas de calificación de salud para ayudar a las autoridades a rastrear los movimientos de millones de chinos. Alibaba había sido aprovechado para explorar el lanzamiento de una aplicación de calificación para ayudar al gobierno a controlar quién puede viajar dentro y alrededor de la ciudad. Junto con Ant Financial, trabajó para desarrollar un sistema de calificación basado en teléfonos inteligentes en conjunto con el gobierno de Hangzhou. Tencent creó un programa para Shenzhen, informó The WSJ.

El principal juego móvil Plague Inc. se retiró de la App Store de China en medio de un brote de coronavirus

Plague Inc., un juego de simulación con más de 130 millones de jugadores, fue retirado de la tienda de aplicaciones china esta semana, un movimiento que parece estar relacionado con el brote de coronavirus. La compañía detrás del juego, Ndemic, publicó una declaración anunciando que el contenido del juego ahora se considera "ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China". Ndemic dice que está tratando de comunicarse para descubrir qué, específicamente, podría cambiar para recuperar el juego en China.

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