Apple ha estrangulado a la competencia en otra categoría.
Durante la reciente llamada de ganancias de la compañía, el CEO Tim Cook señaló que la división de dispositivos portátiles de la compañía ahora rivaliza con el tamaño de una compañía Fortune 500. No pudo dar más detalles, pero el punto es sorprendente: entre Apple Watch y AirPods, Cupertino tiene otro gigante en sus manos.
Las fortunas portátiles de Apple provienen de dos subcategorías distintas: dispositivos para la muñeca más maduros que incluyen relojes inteligentes y rastreadores portátiles (y todas las superposiciones) y auriculares o dispositivos inalámbricos totalmente inalámbricos, como a veces se los conoce.
Estoy sacando los números IDC de diciembre para el último, pero estos parecen coincidir principalmente con lo que he estado viendo de las empresas durante el año pasado. Apple está en la cima con un poco más de un tercio de la participación total del mercado mundial, casi un 200 por ciento de crecimiento respecto al año anterior. Eso es en gran parte gracias a la adición de AirPods Pro a la mezcla. Aunque vuelve a las ganancias recientes de Apple, Cook señala que las tres cuartas partes de las compras de Apple Watch en el trimestre anterior fueron de personas que compraron el dispositivo por primera vez. Así que también hay mucho crecimiento allí.
Xiaomi está en un distante número dos con alrededor del 15 por ciento del mercado. Sigue siendo una presencia dominante, ya que la compañía se ha expandido a nuevos mercados (principalmente en Europa) con dispositivos que socavan a la competencia. Samsung logró el éxito en alrededor del 10 por ciento del mercado mundial con su diversificación (relojes, auriculares y rastreadores de actividad física), mientras que Huawei mantuvo una fuerte presencia en China con el 80 por ciento de sus envíos totales en su país de origen mientras lucha con otros problemas en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario