El brote de coronavirus podría resultar en una caída de al menos 3.3%, y hasta una caída de 9%, en el volumen de PC que se enviarán a nivel mundial este año, informó la firma de investigación Canalys el jueves por la noche en sus proyecciones revisadas a los clientes.
Los envíos de PC bajarán entre un 10,1% y un 20,6% en el primer trimestre de 2020, estimó la empresa. El impacto permanecerá visible en el segundo trimestre, cuando se espera que los envíos caigan entre 8.9% (el mejor de los casos, por Canalys) y 23.4% (el peor de los casos), dijo.
En el mejor de los casos, el brote significaría que se enviarán 382 millones de unidades en 2020, un 3,4% menos que los 396 millones del año pasado.
El peor de los casos hace una mella más profunda, afirmando que se enviarán alrededor de 362 millones de unidades este año, un 8,5% menos que el año pasado.
"En el mejor de los casos, se espera que los niveles de producción vuelvan a su capacidad total en abril de 2020, por lo tanto, el mayor golpe será vender los envíos en los primeros dos trimestres, con el mercado recuperándose en el tercer y cuarto trimestre", afirmó la empresa. dijo.
“Por lo tanto, se espera que los envíos mundiales del PC disminuyan 3.4% año tras año en 2020, con el primer trimestre de 2020 en un 10% y el segundo trimestre de 2020 en un 9%. La oferta del mercado de PC se normalizará en el tercer trimestre de 2020. Anualmente, Canalys espera que el mercado mundial de PC comience lentamente su recuperación a partir de 2021 ”.
El peor de los casos supone que los niveles de producción no volverán a su capacidad total en junio de 2020. "Bajo los supuestos de este escenario, los niveles de producción y demanda en China tardarán aún más en recuperarse y el segundo trimestre sufrirá una disminución a la par con Q1 como consecuencia. Será tan tarde como el cuarto trimestre de 2020 hasta que veamos una recuperación del mercado ".
En cualquiera de los escenarios, China, uno de los mercados de PC más grandes del mundo, será el más afectado. En el peor de los casos, "el mercado chino sufrirá mucho en 2020 en este escenario, con una disminución del 12% interanual respecto de 2019, y la posterior estabilización tomará aún más tiempo, con 2021 envíos previstos rezagados 6 millones detrás del mejor- de los casos. La TCAC esperada entre 2021 y 2024 en China es del 6,3% ”, afirmó Canalys.
China, el centro mundial de producción y cadena de suministro, se movió para contener el impacto del coronavirus al extender primero las vacaciones oficiales del Año Nuevo Lunar, seguido de estrictas restricciones de viaje para mantener a los ciudadanos seguros. "Esto resultó en una caída significativa en el tráfico minorista fuera de línea y una caída dramática en las compras de los consumidores", dijeron los analistas de Canalys.
El brote también ha provocado una escasez de suministro de componentes, como PCB y memoria en China y otros mercados. "Del mismo modo, los socios de canal han recibido notificaciones de los principales proveedores de PC en las últimas dos semanas que se espera que sus envíos de PC y piezas de repuesto lleguen en hasta 14 semanas, más del triple del tiempo de entrega habitual, dependiendo de dónde se encuentren los socios, ”Dijo la firma.
“Los proveedores de tecnología y socios de canal en la región de Asia Pacífico enfrentan el inesperado desafío de hacer frente al brote repentino de COVID-19 (coronavirus). La crisis fue en gran medida imprevista, incluso a mediados de enero. La mayoría de los líderes este año anticiparon la interrupción de la inestabilidad política y los desastres naturales, no una epidemia ", escribió Sharon Hiu, analista de Canalys en un informe separado.
El brote ha afectado a varias industrias más, incluidos teléfonos inteligentes, automóviles, televisión, altavoces inteligentes y consolas de videojuegos.
Foxconn, un fabricante clave para Apple, dijo el jueves que sus ingresos de 2020 se verán afectados por el coronavirus de Wuhan. La firma dijo que sus fábricas en India, Vietnam y México están totalmente cargadas y que planea expandirse al extranjero.
A principios de este mes, Apple dijo que no espera cumplir con la guía de ingresos para el trimestre de marzo debido a la oferta limitada de iPhone y la baja demanda debido al cierre de tiendas en China.
Se espera que el gigante estadounidense pierda su calendario para producir en masa un iPhone asequible ampliamente rumoreado, mientras que los inventarios de los modelos existentes podrían permanecer bajos hasta abril o más, informó el miércoles Nikkei Asian Review.
No hay comentarios:
Publicar un comentario