Hoy Apple anunció que su pronóstico financiero anterior, proporcionado durante su ciclo de ganancias de enero , ya no es válido. En una carta a los inversores de hoy, el gigante de la tecnología dijo que "no espera cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo" debido a los impactos derivados del coronavirus que ha cerrado grandes partes de China y está reverberando. a través de la economía global.
En su carta manzana dijo que su orientación previa se basó en sus "mejores estimaciones sobre el ritmo de regreso al trabajo después del final de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Chino el 10 de febrero". Como el regreso de China al trabajo ha demostrado ser detenido , y el coronavirus en sí mismo es más intratable de lo que algunos anticiparon, el cambio de orientación de la compañía es casi sorprendente.
La firma con sede en Cupertino citó dos razones clave para el cambio de orientación: Primero, que "el suministro mundial de iPhone se verá temporalmente limitado". Esto no es sorprendente dado lo que hemos aprendido sobre el retorno poco rápido de la capacidad de Foxconn en varias fábricas. Apple también dijo que "la demanda de nuestros productos en China ha sido" afectada por el virus. (Apple se ha alejado de los ingresos de hardware como el impulsor clave de su salud financiera en los últimos trimestres, pero el impulso de los servicios de la compañía aún es incipiente en comparación con los ingresos de su iPhone).
La compañía estadounidense de hardware también dijo que "está más que duplicando nuestra donación anunciada anteriormente" para ayudar a combatir la enfermedad.
La forma en que los inversores tratarán con las acciones de Apple después de esta noticia ayudará a detallar lo que les espera a otras compañías que tienen grandes operaciones de fabricación o ventas concentradas en China. Si las acciones de Apple caen abruptamente después de este anuncio, podría inspirar temor y reducir otras acciones que los inversores consideran como de nuevo riesgo. Sin embargo, a la inversa, si Apple se sacude lo que los inversores podrían interpretar como una interrupción a corto plazo de la producción y las ventas, otras acciones podrían mantener la integridad de los precios a corto plazo.
De todos modos, después de que Singapur recortó su pronóstico de crecimiento económico , y Apple es parte de esa combinación, la posibilidad de que el coronavirus tenga un impacto modesto en la economía global se está desvaneciendo.
Esta no es la primera vez que Apple ha cambiado su orientación. Hace un año, la compañía redujo las expectativas debido a las tensiones comerciales .
No hay comentarios:
Publicar un comentario