miércoles, 26 de febrero de 2020

Bird está probando Bird Pay, que permite a los usuarios comprar artículos de empresas locales utilizando su aplicación principal

Otra aplicación de transporte a pedido está haciendo un cambio en los pagos para expandir la relación existente con sus clientes (y los márgenes posteriores que genera al atenderlos). Bird anunció hoy el lanzamiento de Bird Pay, un servicio que permitirá a las personas usar su aplicación para comprar artículos de empresas locales participantes junto con el alquiler de scooters. El servicio se está probando primero en Los Ángeles y Santa Mónica, dijo la compañía.

Pájaro Pay funcionará mediante un código QR, que puede leerse a través de su aplicación en el punto de venta en las empresas participantes para realizar compras sin efectivo. (Después de escanear el código, ingrese la cantidad que está cobrando y deslice hacia arriba para completar la compra).

La compañía dijo que Bird Pay se creó directamente en respuesta a las solicitudes de las propias empresas, que utilizarán la aplicación para promover ofertas cerca de donde los usuarios de Bird recogen o dejan sus scooters. El vínculo entre las empresas locales y los paseos en scooter es fuerte: Bird dice que descubrió que el 58% de todos los viajes a través de su aplicación comienzan o terminan en un negocio local, y afirma que los negocios en todas sus áreas de operación ahora están en vivo. en unas 100 ciudades, digamos que la presencia de patinetes Bird fuera de sus establecimientos ha aumentado la pisada.

“Una idea temprana que surgió poco después de la presentación de Bird en Santa Mónica fue que tenía el potencial de no solo permitir que las personas eviten la tarea de rodear una cuadra para encontrar estacionamiento que resulte en congestión y frustración, sino que también podría fomentar una conexión más directa entre personas y empresas locales ", dijo Travis VanderZanden, CEO y fundador, Bird, en un comunicado. “Los dueños de tiendas en la comunidad a menudo me dicen: 'Las aves afuera traen negocios adentro'. Este fenómeno, junto con nuestro compromiso con la comunidad, resultó en Bird Pay, que ayuda a atraer aún más clientes a las empresas locales ".

Agregar pagos a aplicaciones de transporte a pedido se ha convertido en una fórmula probada y exitosa. En Asia, compañías como Grab han construido operaciones de pago bastante extensas sobre sus aplicaciones de transporte, empresas lo suficientemente grandes como para recaudar cientos de millones de dólares por derecho propio para expandirse . Y hace varios meses, Uber también comenzó a probar las aguas en esta área con el lanzamiento de Uber Money .

Por supuesto, servicios como Grab's tener un greenfield un poco más grande cuando se trata de ganar negocios: en muchas de las regiones donde opera Grab, el efectivo sigue siendo el rey; por lo tanto, tener una relación con un usuario, donde una aplicación móvil ya está siendo identificada con “dinero virtual” (con dinero ya sea precargado en una aplicación o vinculado a una tarjeta de pago), le da al editor de la aplicación una apertura fácil para expandir esa relación , como los pagos por bienes y servicios locales.

El desafío en los EE. UU., Donde Bird se basa y opera principalmente, es algo diferente: las personas ya están acostumbradas a las tarjetas de plástico, y sus teléfonos ya pueden tener una o más aplicaciones de pago activas. Tanto manzana Pay y Google's La oferta basada en Android ha tenido una fuerte aceptación, al igual que las alternativas de Samsung, PayPal y muchos otros. Eso significa un campo de juego mucho más concurrido para Bird o cualquier otro nuevo participante.

Por otro lado, somos criaturas de conveniencia, y si ya tenemos la aplicación Bird abierta para abrir o cerrar un viaje, esa podría ser la menor fricción que necesitamos para comprarla. El tiempo dirá si este pájaro en particular volará.

Bird en octubre pasado recaudó unos $ 275 millones a una valoración de $ 2.5 mil millones.

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