manzana sorprendió a su comunidad de desarrolladores de aplicaciones hoy con el anuncio oficial de que pronto podrán vender sus aplicaciones multiplataforma como una compra universal, incluidas, por el momento, aplicaciones que se ejecutan en macOS. Para los consumidores, una opción de compra universal les permite pagar solo una vez por una aplicación que funciona en todos los dispositivos, incluidos iPhone, iPad, Apple TV y / o Mac. Mientras tanto, los desarrolladores podrán atraer a los clientes a comprar juntos su aplicación Mac e iOS, u otras combinaciones de aplicaciones. También podrán sincronizar más fácilmente las compras y suscripciones en la aplicación de los clientes en todas las plataformas.
Apple dice que el soporte para la compra universal se lanzará en marzo de 2020.
En preparación para los cambios, las categorías de App Store se unificarán en iOS App Store y Mac App Store, para hacer que las aplicaciones sean más "reconocibles", dice Apple.
Las categorías de la tienda de aplicaciones de Apple rara vez se actualizan, por lo que este también es un cambio notable que afectará a todos los desarrolladores, incluidos aquellos que no tienen un paquete de aplicaciones universal para vender. Al enumerar su aplicación en una nueva categoría, los desarrolladores pueden tener una mejor oportunidad de ocupar un lugar más alto en la lista de Aplicaciones principales, en comparación con competir en una categoría existente junto con muchas más aplicaciones.
En iOS, los desarrolladores podrán enumerar su aplicación en dos nuevas categorías: "Herramientas para desarrolladores" y "Gráficos y diseño".
Mac App Store está ganando varias otras categorías que provienen de iOS, incluyendo "Libros", "Comida y bebida", "Revistas y periódicos", "Navegación" y "Compras".
Además, las categorías “Fotografía” y “Video” en la Mac App Store se combinarán en “Foto y video” para sincronizarse mejor con iOS. Y "Niños" ya no será una subcategoría dentro de "Juegos" en la Mac App Store.
Apple dice que los desarrolladores pueden optar por crear una nueva aplicación para estas plataformas utilizando un único registro de aplicación en App Store Connect, o pueden agregar plataformas a un registro de aplicación existente para aprovechar la nueva opción de compra universal. La función se habilitará de manera predeterminada para las aplicaciones Mac Catalyst y también estará disponible para aplicaciones que no sean Catalyst.
Los desarrolladores pueden descargar la actualización beta de Xcode 11.4 lanzada hoy para comenzar, pero la opción no estará disponible para el público hasta la fecha de lanzamiento de marzo.
Para ser claros, esta no es la primera vez que los desarrolladores han podido distribuir sus aplicaciones juntas en una sola compra. Si alguna vez compró una aplicación para iPhone y adquirió la aplicación iPad o Apple Watch, por ejemplo, ya está familiarizado con esta opción de compra universal. Lo nuevo es que Apple ahora trae esta misma funcionalidad a las aplicaciones de Mac por primera vez.
Por supuesto, una compra universal no tiene sentido para todas las aplicaciones, por lo que los desarrolladores deberán sopesar los pros y los contras por sí mismos, en función de cómo quieran hacer negocios. Pero la opción representa un paso significativo en la unificación de los ecosistemas de aplicaciones separados que ofrece Apple, lo que podría impulsar un mayor desarrollo de aplicaciones para Mac en los próximos años.
La versión beta de Xcode se lanzó hoy junto con otras versiones beta de macOS e iOS, que juntas brindan nuevas características como límites de comunicación de tiempo de pantalla en Mac, tecnología de puntero de cabeza para Mac, nuevas pegatinas de Memoji, actualizaciones de CarPlay y uso compartido de carpetas de iCloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario