Después de una batalla legal de años, un juez ordenó a Apple y Broadcom pagará $ 1.1 mil millones combinados en un caso de infracción de patente con el Instituto de Tecnología de California, informa Bloomberg . El informe indica que Apple recibió la orden de pagar $ 837.8 millones y Broadcom está considerando un veredicto de $ 270.2 millones .
Apple ha estado inmerso en procedimientos legales durante los últimos años con respecto a las tecnologías en los conjuntos de chips inalámbricos de la compañía. El año pasado, la compañía resolvió una disputa de larga data con Qualcomm con respecto a los pagos de regalías.
Apple y Qualcomm están terminando sus batallas legales
La demanda de Caltech fue presentada en un tribunal federal en Los Ángeles en 2016, y alegó que cientos de millones de dispositivos de Apple con Broadcom Los chips de Wi-Fi infringieron sus patentes. Broadcom suministra chips inalámbricos para una variedad de productos de Apple, incluido el iPhone.
"Nos complace que el jurado haya descubierto que Apple y Broadcom infringieron las patentes de Caltech", dijo Caltech en un comunicado. "Como institución sin fines de lucro de educación superior, Caltech se compromete a proteger su propiedad intelectual en cumplimiento de su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación".
Bloomberg informó que este fue el sexto veredicto más grande relacionado con patentes de la historia. Naturalmente, tanto Apple como Broadcom han expresado que planean apelar el fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario