Durante una década, Apple se ha basado únicamente en vendedores, tiendas y mercados de terceros para vender sus productos en la India. Eso comenzará a cambiar este año.
En la reunión anual de accionistas de la compañía el miércoles, el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a los inversores que Apple abrirá su tienda en línea en India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, en algún momento de este año, y establecerá su primera tienda insignia de ladrillo y mortero el próximo año.
"Soy un gran creyente de la oportunidad en India", dijo Cook. "Es un país con una vitalidad y una demografía incomparables".
TechCrunch informó el mes pasado que Apple planeaba abrir su tienda en línea en el tercer trimestre de este año y era poco probable que pudiera tener su tienda física en el país este año.
India, quizás el último gran mercado en crecimiento para los gigantes tecnológicos estadounidenses, ha sido un enigma para Apple y varias empresas que venden artículos de primera calidad.
Es un gran mercado que continúa reportando crecimiento , pero la mayoría de las personas en el país no pueden pagar los productos de Apple. De hecho, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que se envían en India tienen un precio de $ 150 o menos, según la firma de investigación Counterpoint.
Para Apple, el otro desafío ha sido el fuerte impuesto de importación que Nueva Delhi aplica a los artículos electrónicos. Esto ha hecho que el iPhone sea aún más caro para las personas en India, ya que la compañía pasa el costo adicional a los clientes.
Apple ha intentado ampliar su atractivo en India buscando reducir los precios de sus teléfonos. Durante años, instó al gobierno a proporcionarle algunos beneficios fiscales. Cuando esas conversaciones no se materializaron, Apple hizo algo que todos los fabricantes de teléfonos chinos han hecho en India: ensamblar teléfonos inteligentes localmente.
Nueva Delhi ofrece varios incentivos a las empresas que ensamblan artículos electrónicos localmente. Dos años después del proceso, los contratistas de Apple Foxconn y Wistron están ensamblando una gama de modelos de iPhone en India, y eso ha bajado los precios de varios modelos (excepto los de la línea de la generación actual).
Estos movimientos ya han demostrado ser útiles para la empresa. Apple despachó cerca de 925,000 unidades de iPhone en India en el trimestre que terminó en diciembre , estimó la firma de investigación Canalys. Esa cifra, un aumento de 200% año tras año, fue el mejor año del fabricante de iPhone en el país hasta la fecha, agregó la firma de investigación.
Madhumita Chaudhary, analista de Canalys, dijo que la decisión de Apple de ser más agresiva con los precios (asociarse con bancos para ofrecer más incentivos a los clientes) ayudó a la compañía a mejorar su posición en un mercado con 99% de Android teléfonos inteligentes
Con iOS 13, Apple ofrece nuevas funciones a los usuarios de la corte en India
Apple también ha mantenido conversaciones con estudios de contenido para aumentar sus ofertas de películas y programas de televisión para la audiencia india. Hace tres años, por ejemplo, estaba en las últimas etapas de las conversaciones para adquirir el negocio indio de Eros Now por $ 300 millones, algo que no se había informado anteriormente, con la opción de expandir su participación en la compañía global que cotiza en bolsa, fuentes con El conocimiento directo del asunto le dijo a TechCrunch hace unos meses.
Pero el acuerdo no se materializó.
TechCrunch también informó el mes pasado que Cook puede planear una visita a la India para la apertura de la tienda en línea. Apple no hizo comentarios sobre esa historia.
India flexibilizó las normas de abastecimiento para minoristas de una sola marca el año pasado , lo que allanó el camino para que empresas como Apple abrieran tiendas en línea antes de establecer una presencia en el mercado físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario