Ese sofá en el que estás pensando seguramente se vería bien en tu sala de estar ... ¿o no?
Para arrastrar una frase de una década (!): Hay una aplicación para eso. Hay un montón de aplicaciones para eso, de verdad. Ver cómo se verían los muebles en una habitación es uno de los ejemplos de para qué sirve la realidad aumentada, y no hay escasez de minoristas que lo hagan en sus aplicaciones.
Pero cuando ya tienes a alguien interesado en hacer una compra y hurgar en el artículo, por ejemplo, Safari, hacer que se detengan y descarguen una aplicación es una gran pregunta.
Con casos como ese en mente, Apple introdujo una función en 2018 que incluyó el concepto “¡Mira esto, pero en tu habitación!” directamente en el sistema operativo iOS / iPad.
Llamado "Vista rápida ", permite experiencias AR instantáneas / de un toque directamente dentro de las aplicaciones que el usuario ya tiene, como Safari, Mensajes, Correo, etc. El minorista proporciona el modelo 3D (como USDZ, un formato de archivo integrado colaboración con Pixar), y Apple toca ARKit para renderizarlo como aparecería en el mundo real, manejando todo, desde la escala hasta la iluminación y las sombras.
Al principio, sin embargo, Quick Look fue realmente solo para ese aspecto. Podrías mirar un artículo en AR, pero eso fue todo.
Apple está expandiendo un poco el concepto, permitiendo a los desarrolladores incorporar un botón personalizable a la mezcla. Podría ser un botón de compra, desencadenando un Apple Pay pronta en el acto. O puede conectarse para hacer casi cualquier otra acción que un minorista desee. Podría iniciar un chat de atención al cliente para permitir que un cliente pregunte sobre las opciones de color, o podría indicarle a los minoristas locales que lo tienen en existencia para que puedan verlo en persona.
Apple también está implementando silenciosamente el soporte para audio espacial en Quick Look en las últimas versiones de desarrollador de iOS y iPad OS, lo que permite que estos modelos 3D emanen sonido, como, por ejemplo, los pitidos y golpes de un juguete, o la música de un altavoz. donde sea que hayan sido colocados virtualmente en la habitación. Muévase por la habitación y el sonido debería cambiar en consecuencia.
Llevar más experiencia del usuario directamente a la herramienta AR incorporada puede parecer un movimiento pequeño, pero es interesante. En 2018, el CEO de Houzz, Adi Tatarko, dijo que los usuarios de sus herramientas AR tenían 11 veces más probabilidades de realizar una compra . Build.com descubrió que las personas que revisaron un artículo en AR tenían un 22% menos de probabilidades de devolverlo . Hay claramente beneficios para AR en el proceso de compra móvil, pero todo funciona solo si es fácil de usar, rápido y se siente nativo. Cuanta más fricción haya en la mezcla, más personas abandonarán en el camino.
Apple hizo una vista previa de la función en WWDC el año pasado; Esta semana, un puñado de grandes minoristas (Home Depot, Wayfair, Bang & Olufsen y 1-800-Flowers) están implementando sus implementaciones. Si las cifras mejoradas de ventas / devoluciones como las mencionadas anteriormente son ciertas aquí, esperaría que se convierta en algo bastante común en los principales minoristas ... y así, AR da un gran paso más hacia la corriente principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario