jueves, 26 de septiembre de 2019

Revisión de Apple Watch Series 5

De Apple Los números de iPhones pueden haber sufrido en los últimos años, pero cuando se trata de relojes inteligentes, la compañía sigue siendo completamente dominante. Las cifras recientes de Counterpoint sitúan el crecimiento de Apple Watch en un 48% interanual durante el primer trimestre, al mando de más de un tercio del total del mercado mundial de relojes inteligentes. Mientras tanto, los innumerables modelos de Samsung sitúan a la compañía en un distante segundo lugar con un 11%.

Todo eso es para decir que Apple claramente está haciendo algo aquí, y competidores como Fitbit y Fossil (el último de los cuales ha estado trabajando estrechamente con Google) tienen muchas cosas que hacer en el frente de los relojes inteligentes. Dada la considerable ventaja de la compañía, probablemente no sorprende que la última versión del reloj esté más interesada en refinar el dispositivo, en lugar de reinventar la rueda.

Revisión: Apple Watch Series 4

Anunciado junto con una línea reposicionada de iPhones, el Apple Watch Series 5 no incluye ninguna adición de hardware tan llamativa como la funcionalidad LTE y el monitor de ECG (electrocardiograma) que introdujo con actualizaciones anteriores. Hay una pantalla siempre encendida y una brújula incorporada; en lo que respecta a las funciones del reloj inteligente, tampoco es el tipo de cosa que probablemente gane sobre los holdouts de larga data. Pero en su conjunto, las nuevas características contribuyen en gran medida a mantener el lugar del dispositivo en la parte superior del montón de smartwatch.

Visualmente, Watch permanece en gran medida sin cambios con respecto a las generaciones anteriores, aparte del aumento del tamaño de la pantalla que llegó a la Serie 4. Sin embargo, la adición de la pantalla siempre encendida soluciona un problema de larga data con el dispositivo. Cuando no está en uso, el reloj ha sido tradicionalmente una pantalla en blanco. Parece una supervisión masiva, pero también es comprensible. La duración de la batería siempre ha sido una gran preocupación con productos de este tamaño, y mantener una pantalla encendida en todo momento es una forma segura de asegurarse de que se quede sin energía antes del final del día.

DSCF7804

Si bien la duración mejorada de la batería sería una característica bienvenida en futuras actualizaciones, Apple se comprometió un poco, ofreciendo un reloj siempre activo que dura las mismas 18 horas indicadas que sus predecesores. Descubrí que, de hecho, podía pasar un día sin problemas con el uso estándar. Mi propio uso hizo que el producto durara más de 20 horas sin la necesidad de recargar, pero aun así, el dispositivo debe cargarse una vez al día, de lo contrario, de lo contrario, seguramente se quedará sin energía al día siguiente.

La tan esperada incorporación del seguimiento del sueño no se materializó para este modelo, uno de los pocos lugares donde Apple continúa rezagada respecto a la competencia. Por supuesto, agregar tal característica requeriría una batería mucho más robusta que una capaz de obtener 18 horas con una carga.

La gran actualización de watchOS 6 de Apple se centra en construir la independencia del iPhone

Apple ha empleado algunas soluciones inteligentes para garantizar que la nueva función no agote totalmente la duración de la batería. Cada una de las caras tiene una versión de bajo consumo y siempre encendida. En el caso de la cara Meridian que he estado usando (nuevo para WatchOS 6), es texto blanco sobre fondo negro. Sin embargo, sostenga el reloj frente a su cara y los colores se invierten. La versión activa es más fácil de ver, y la versión siempre activa usa menos energía.

Mientras tanto, la pantalla de polisilicio y óxido de baja temperatura (LTPO) ajusta la frecuencia de actualización según el uso. Es un amplio espectro: 60Hz en el extremo superior y tan poco como 1Hz en el bajo. El sensor de luz ambiental también ajusta automáticamente el brillo para ayudar a ahorrar energía. Cubrir el reloj con la mano iniciará el modo de bajo consumo.

DSCF7812

Si bien las complicaciones y otras características aún están en exhibición, se simplifican y eliminan las funciones que consumen mucha energía. Eso significa que la manecilla de segundos desaparece en la esfera del reloj estándar, y cuando el reloj está en modo de entrenamiento, los milisegundos desaparecerán hasta que vuelva a colocar el reloj en su esfera.

El sensor de luz ambiental también funciona para atenuar la pantalla en aquellas situaciones en las que una pantalla brillante siempre encendida es una verdadera molestia, como ver una película en un cine. Aunque mientras está bastante oscuro, probablemente sea mejor cambiar la visualización al modo Teatro, que apaga la pantalla por completo hasta que presiona la corona.

La otra gran actualización en el lado del hardware es la adición de una brújula incorporada. Al igual que LTE y el altavoz anterior, la función representa otro caso de traer más funciones de teléfonos inteligentes al reloj. En la actualidad, solo hay un puñado de aplicaciones de Watch que utilizan la nueva función, siendo las más destacadas las propias Maps de Apple. La adición de la brújula hace que sea mucho más fácil navegar directamente desde el propio dispositivo portátil.

Es una oferta útil en ese frente. Si no le importa el tamaño más pequeño de la pantalla, es genial poder orientarse en una nueva área sin sacar su teléfono. También existe la aplicación Compass de Apple, que podría ser útil cuando salga de excursión, y también incluye un Nueva lectura de elevación tomada de una combinación de Wi-Fi, GPS, datos de mapas y presión barométrica para determinar su posición con respecto al nivel del mar.

Dado que el producto aún no está disponible, la cantidad de aplicaciones de terceros que aprovechan la función aún es bastante limitada. Dicho esto, la muy querida aplicación de mapas estelares Night Sky ofrece un uso bastante convincente para la brújula, mientras mueves el brazo para tener una mejor idea de tu propio lugar del cosmos masivo y en constante expansión.

La última gran adición es Llamadas de emergencia. Por supuesto, no siempre es posible probar cada nueva característica en un dispositivo por razones obvias. Vamos a tener que tomar la palabra de Apple en este caso. La función, que solo es compatible con la versión celular de la Serie 5, brinda la capacidad de llamar a los servicios locales de emergencia cuando viaja al extranjero, incluso cuando no hay un teléfono cerca. La función también funciona con la función de detección de caídas anunciada la última vez, enviando un SOS de emergencia si el usuario toma un derrame.

DSCF7800

El nuevo reloj también contará con una serie de adiciones de software nuevas para WatchOS 6, incluido Cycle Tracking, que permite registrar ventanas de salud menstrual, síntomas, período y fertilidad. También está la aplicación Noise, que utiliza el micrófono incorporado del reloj para rastrear cuando los niveles de ruido superan los 90 decibeles, momento en el cual pueden comenzar a causar pérdida auditiva.

La Serie 5 comienza en $ 399 para la versión estándar y $ 499 para celular. Los precios suben desde allí, incluida la nueva y encantadora versión de titanio, que te arruinará $ 799. La cerámica es posiblemente la mejor del grupo, pero $ 1,299 descalifica ese modelo para la gran mayoría de nosotros. Nadie dijo que la buena apariencia era barata. Hay innumerables otras combinaciones más allá de eso, que estarán disponibles para mezclar y combinar en las tiendas minoristas de Apple. Todos los que conoces pueden estar usando un Apple Watch, pero aún es posible hacer que el tuyo se destaque un poco.

En consonancia con la incorporación de un iPhone 11 de bajo costo, la compañía mantiene la Serie 3 en alrededor de $ 199, ofreciendo un precio mucho más accesible para los compradores por primera vez. Para aquellos que ya poseen el dispositivo, probablemente no haya suficiente aquí para garantizar una actualización del modelo del año pasado, pero algunas características nuevas como la ayuda siempre activa mantienen la línea fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario