No hay duda de que Apple La reputación pulida de privacidad y seguridad se ha visto afectada recientemente.
En el frente de seguridad, los investigadores de Google acaban de revelar una falla importante en el iPhone, encontrando una serie de sitios web maliciosos que podrían piratear el dispositivo de una víctima al explotar un conjunto de errores de software previamente no revelados. Cuando se visitó, los sitios infectaron iPhones con un implante diseñado para recolectar datos personales, como ubicación, contactos y mensajes.
A medida que van los defectos, parece muy malo. Y cuando la seguridad falla tan espectacularmente, todas esas brillantes promesas de privacidad, naturalmente, salen directamente por la ventana.
El implante se usó para robar datos de ubicación y archivos como bases de datos de WhatsApp, Telegram, iMessage. Entonces todos los mensajes de usuario o correos electrónicos. Copias de contactos, fotos, https://t.co/AmWRpbcIHw pic.twitter.com/vUNQDo9noJ
- Lukasz Olejnik (@lukOlejnik) 30 de agosto de 2019
Y si bien ese problema de seguridad del iPhone que induce el sudor frío en particular ahora se ha parchado, plantea dudas sobre qué más podría estar acechando. En términos más generales, también prueba la suposición generalizada de que los iPhones son superiores a Android dispositivos cuando se trata de seguridad.
¿Estamos realmente tan seguros de que la tesis es válida?
Pero imagine por un segundo que podría desvincular las consideraciones de seguridad y centrarse exclusivamente en la privacidad. ¿No tendría Apple un reclamo sólido allí?
En la superficie, la noción de que Apple tiene un reclamo más fuerte de privacidad frente a Google, un gigante de la tecnología financiera que gana dinero perfilando de manera generalizada a los usuarios de Internet, mientras que Apple vende hardware y servicios premium (que incluyen esencialmente ahora ' privacidad como servicio '). una suposición segura (o, bueno, más segura). O al menos, hasta que la seguridad de iOS falle espectacularmente y filtre la privacidad de los usuarios de todos modos. Entonces, por supuesto, los usuarios de iOS afectados pueden despedirse de su privacidad. Es por eso que este es un experimento mental.
Pero incluso directamente en la privacidad, Apple también se encuentra con problemas.
A saber: Siri, su tecnología de asistente de voz de casi una década, ahora se encuentra bajo un foco de atención penetrante: se ha revelado que contiene una capa no tan privada de `` turco mecánico '' de humanos reales pagados para escuchar las cosas que la gente le cuenta. (O, de hecho, las cosas personales que Siri graba accidentalmente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario