Un nuevo arancel del 15% sobre las importaciones chinas entrará en vigencia justo después de la medianoche del domingo, imponiendo gravámenes a cientos de artículos para el hogar y tecnología de consumo, incluido un grupo de Apple productos
Los aranceles, establecidos por el presidente Donald Trump como parte de una creciente guerra comercial de ojo por ojo con China, se inscribieron en el Registro Federal el viernes.
Apple, la compañía de tecnología más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado, tiene sus productos ensamblados en China por Foxconn y luego los envía a los consumidores de todo el mundo. Los Airpods de Apple, Apple Watch y las bandas de Apple Watch y el Homepod de Apple son productos sujetos a las tarifas más altas a partir del domingo. El iPhone no parece verse afectado esta ronda, pero podría estar sujeto a aranceles que comienzan el 15 de diciembre.
Apple no es la única compañía de electrónica, la mayoría de las cuales tiene un ensamblaje final en China, que se ve afectada por los aranceles. Televisores, altavoces, cámaras digitales, baterías de iones de litio y unidades flash son solo algunos de los productos electrónicos de consumo que estarán sujetos a una tarifa del 15% a partir del domingo. Pero los aranceles más altos amenazan con darle una ventaja a su rival Samsung.
Las nuevas tarifas más altas se producen solo unas pocas semanas desde que el CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con Trump para argumentar que tal medida beneficiaría a su competidor número 1, Samsung.
El arancel del 15% afectará alrededor de $ 112 mil millones en productos chinos, más bajo que la lista original de importaciones de $ 300 mil millones . La semana pasada, la oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Modificó la lista original, ya sea retrasando los aranceles sobre algunos productos hasta el 15 de diciembre o eliminando algunos bienes por completo.
A pesar del menor número, se espera que el impacto afecte a las empresas que importan productos de China. La lista completa de productos afectados por los aranceles del 15% tiene 122 páginas. Y eventualmente, ese dolor, también conocido como precios más altos, se transmitirá a los consumidores.
Apple no ha dicho si aumentará los precios de sus productos. Los analistas de JP Morgan esperan que Apple absorba los costos .
Las tarifas ya han tenido un costo, según la Asociación de Tecnología del Consumidor . Desde julio de 2018, los aranceles de la Sección 301 sobre China le han costado a la industria de tecnología de consumo más de $ 10 mil millones, incluidos $ 1 mil millones en productos relacionados con 5G, dijo el CTA.
En total, los contribuyentes estadounidenses han pagado más de $ 27 mil millones en aranceles de importación adicionales desde el comienzo de la guerra comercial en 2018 hasta junio de este año, la mayoría de los cuales pueden atribuirse a la guerra comercial entre EE. UU. Y China, según la información del censo de EE. UU. Proporcionada por el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información (ITI).
Se espera que otro arancel del 30% sobre aproximadamente $ 250 mil millones de bienes comience el 1 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario