Después de varios meses de especulación, Apple hoy confirmó que fabricará la última versión de Mac Pro en los Estados Unidos. El movimiento está en consonancia con las versiones anteriores del escritorio de gama alta y centrado en profesionales. En junio, The Wall Street Journal informó que Apple trasladaría la producción del escritorio tan esperado a una planta fuera de Shanghai.
Apple no negó el informe en ese momento, sino que declaró: "Al igual que todos nuestros productos, el nuevo Mac Pro está diseñado y fabricado en California e incluye componentes de varios países, incluido Estados Unidos".
Sin embargo, esta semana, la compañía informó que la fabricación volverá a Austin, Texas, utilizando fabricantes de una variedad de estados, incluidos Arizona, Maine, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Texas y Vermont. Los proveedores incluyen Intersil y ON Semiconductor.
“La Mac Pro es la computadora más poderosa de Apple y estamos orgullosos de construirla en Austin. Agradecemos a la administración por su apoyo que permite esta oportunidad ”, dijo Tim Cook en un comunicado de prensa . “Creemos profundamente en el poder de la innovación estadounidense. Es por eso que todos los productos de Apple están diseñados y fabricados en los EE. UU., Y están compuestos por piezas de 36 estados, que respaldan 450,000 empleos con proveedores de EE. UU., Y vamos a seguir creciendo aquí ”.
La medida está en consonancia con el compromiso de Apple de invertir $ 350 mil millones en los Estados Unidos para 2023. Los primeros informes de que la compañía estaba cambiando a la fabricación china fue un punto de conflicto importante para Trump, que llamó a Cook y Apple por su nombre en una serie de tweets .
"A Apple no se le otorgarán exenciones arancelarias, ni alivio, para las piezas de Mac Pro que se fabrican en China", tuiteó Trump en julio. "¡Hazlos en los Estados Unidos, sin aranceles!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario