El nuevo Apple Watch es aún más difícil de distinguir de su predecesor que el nuevo iPhone. Sin embargo, dado el hecho de que los relojes inteligentes de Fitbit se parecen cada vez más a Apple con cada nueva generación, tal vez la compañía tenga algo aquí. Al igual que el iPhone, Apple no ha tocado el diseño del reloj desde hace un tiempo, lo que hace que uno se pregunte si hay mucho por hacer en ese frente.
Los nuevos estuches de titanio y cerámica son agradables a la vista, pero le costarán. También hay algunas correas magnéticas nuevas y bonitas, y las nuevas opciones de personalización en la tienda de Apple ayudarán a los usuarios a destacarse entre la multitud.
En general, la Serie 5 no parece un gran paso adelante. No hay nada aquí que sea un cambio tan radical como la adición de LTE desde hace un tiempo. Mientras tanto, la adición del seguimiento del sueño parece haberse dejado de lado por un tiempo, tal vez debido a las limitaciones de la batería. La verdad del asunto es que 18 horas es más que suficiente para pasar un día, pero usar el reloj para dormir es otra cuestión.
Dicho esto, ha habido alguna mejora en la batería. La duración de la batería indicada es la misma que la del último modelo, pero ese tiempo ahora tiene en cuenta la pantalla siempre encendida. Esa es probablemente la útil adición diaria para el nuevo dispositivo. Incluso cuando no estás participando activamente con él, la pantalla permanece encendida.
Al igual que otros relojes inteligentes, lo logra con la pantalla de bajo consumo. Pero el cambio es menos radical que en, digamos, el nuevo Fitbit Versa. En cambio, las caras se invierten mientras se mantienen visibles las complicaciones y otras características. Obtuve una demostración de la función, que se activó cuando cubría el sensor de luz con una mano o, más naturalmente, balanceaba el brazo hacia un lado.
He estado usando siempre el Fitbit y me parece una especie de mezcla. Es un asco al dormir (es mejor que lo apagues por la noche) y probablemente sería un dolor, por ejemplo, en una sala de cine. Dicho esto, hay muchos más casos en los que solo quieres consultar la hora sin activar activamente el reloj. Entre otras cosas, Apple parece estar preparando el terreno para mejorar la batería y, con suerte, el seguimiento del sueño antes mencionado.
[id de galería = "1880001,1880002,1880003,1879998,1880008,1880009,1880067,1880062"]
La inclusión de la brújula es agradable. Es fácil ver cómo los desarrolladores pueden aprovecharlo en el futuro. La mejor demostración que obtuve fue Night Sky. La conocida aplicación de observación de estrellas es ordenada cuando puede mover el reloj para obtener una visión esférica completa de las constelaciones.
La Serie 5 comienza en $ 399 para la versión estándar y $ 499 para LTE. El titanio cuesta alrededor de $ 700. Al igual que el iPhone, llegaron a las tiendas el 20 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario