domingo, 15 de septiembre de 2019

Las compañías más grandes de Estados Unidos presionan por leyes federales de privacidad en línea para eludir los esfuerzos regulatorios estatales

A medida que California avanza con lo que serían las leyes de privacidad en línea más restrictivas de la nación, los directores ejecutivos de algunas de las compañías más grandes de la nación están llevando su caso al capitolio de la nación para abogar por una regulación federal .

Jefes ejecutivos en Amazon, AT&T, Dell, Ford, IBM, Qualcomm, Walmart y otras empresas líderes de servicios financieros, fabricación y tecnología han emitido una carta abierta al liderazgo del Congreso pidiéndoles que tomen medidas sobre la privacidad en línea, a través de la organización pro industria, The Business Roundtable.

“Ahora es el momento de que el Congreso actúe y garantice que los consumidores no se enfrenten a la confusión sobre sus derechos y protecciones basados en un mosaico de leyes estatales inconsistentes. Además, a medida que el panorama regulatorio se vuelve cada vez más fragmentado y más complejo, la innovación estadounidense y la competitividad global en la economía digital están amenazadas ”, dice la carta.

El subtexto de este llamado a la acción son las regulaciones de privacidad de California que entrarán en vigencia a fines de este año.

California aprueba proyecto de ley de privacidad de datos

Como notamos cuando se aprobó el proyecto de ley el año pasado, hay algunos componentes clave de la legislación de California, incluidos los siguientes requisitos:

  • Las empresas deben revelar qué información recopilan, para qué propósito comercial lo hacen y cualquier tercero con el que compartan esos datos.

  • Se requeriría que las empresas cumplan con las solicitudes oficiales de los consumidores para eliminar esos datos.

  • Los consumidores pueden optar por que sus datos no se vendan, y las empresas no pueden tomar represalias cambiando el precio o el nivel de servicio.

  • Sin embargo, las empresas pueden ofrecer "incentivos financieros" para que se les permita recopilar datos.

  • Las autoridades de California están facultadas para multar a las empresas por violaciones.

Hay una razón por la cual las compañías presionarían para que la regulación federal reemplace cualquier iniciativa de los estados. Es más un desafío para las compañías adherirse a un mosaico de diferentes regímenes regulatorios a nivel estatal. Pero también es cierto que las compañías, siguiendo el ejemplo de los fabricantes de automóviles en California, podrían cumplir con los requisitos más estrictos, lo que aclararía cualquier confusión.

De hecho, muchas de estas compañías ya están cumpliendo con estrictas normas de privacidad gracias a la aprobación del GDPR en Europa.

WTF es GDPR?

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