En la parte posterior del iPhone 11 Pro se pueden encontrar tres cámaras. ¿Por qué? Porque mientras más luz recolecte, mejor será su imagen. Y casi llegamos al límite de lo que una cámara puede hacer hace un tiempo. Se pueden poner a trabajar dos, tres, incluso una docena de cámaras para crear una sola foto; la única limitación es el código que las hace funcionar .
Anteriormente en los anuncios de hoy, Apple mostró el iPhone 11 de nivel base con dos cámaras, pero abandonó el teleobjetivo para una lente ultra gran angular. Pero el iPhone Pro tiene el ancho original, más ultra ancho y telefoto, sus opciones ópticas cubren un equivalente aproximado de 35 mm de 13 mm, 52 mm y 26 mm.
"Con estas tres cámaras tienes un control creativo increíble", dijo Phil Schiller de Apple durante la presentación en el escenario. "Es tan profesional que te encantará usarlo".
Anteriormente, el teleobjetivo funcionaba con la cámara gran angular para producir efectos de modo retrato o tomar el control cuando el usuario se acerca mucho. Al combinar la información de ambas cámaras, que tienen una perspectiva ligeramente diferente, el dispositivo puede determinar los datos de profundidad, lo que le permite difuminar el fondo más allá de cierto punto, entre otras cosas.
El futuro de la fotografía es el código.
La lente ultra gran angular proporciona aún más información, lo que debería mejorar la precisión del modo retrato y otras características. Una cosa buena acerca de un gran angular en un sensor dedicado y un sistema de cámara es que los creadores pueden incorporar muchas correcciones para que no se produzca una distorsión loca en las esquinas o el centro. Básicamente, querrás retroceder un poco, porque usar una lente ultra gran angular en una cara le da un aspecto extraño.
Si bien todos estamos acostumbrados al gesto de pellizcar para acercar, lo que generalmente haces cuando lo haces es un zoom digital, solo mirando más de cerca los píxeles que ya tienes. Sin embargo, con un zoom óptico, está cambiando entre diferentes piezas de vidrio y, en este caso, diferentes sensores, acercándose a la acción sin degradar la imagen.
Una cosa buena de estas tres lentes es que han sido cuidadosamente elegidas para funcionar bien juntas. Es posible que haya notado que el ultra ancho es de 13 mm, el ancho es el doble que a 26 mm y el teleobjetivo es el doble que a 52 mm.
El factor 2x simple facilita la comprensión de los usuarios, claro, pero también facilita la matemática del procesamiento de imágenes de cambiar entre estas lentes. Y como Schiller mencionó en el escenario, "en realidad emparejamos las tres cámaras directamente en la fábrica, calibrando el enfoque y el color".
No solo eso, sino que cuando estás disparando con la cámara panorámica, está compartiendo información con las otras dos cámaras, por lo que cuando cambias a ellas, ya están enfocadas en el mismo punto, disparando a la misma velocidad y exposición, blanco equilibrio y así sucesivamente. Eso hace que cambiar entre ellos sobre todo sin problemas, incluso durante la grabación de vídeo (sólo ten en cuenta que va a agitar el dispositivo al tocar en ella).
Las mejoras de Apple al sistema de cámara de iPhone este año no son tan locas como el cambio de una a dos cámaras hecho por gran parte de la industria hace un par de años. Pero una configuración amplia, tele y ultra ancha es común para los fotógrafos, y sin duda resultará útil para todos los que compren esta solución de dispositivo único bastante costosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario