lunes, 23 de septiembre de 2019

Obtenga palomitas de maíz para las ventanas emergentes de privacidad de iOS 13 de espeluznantes capturas de datos de Facebook

Los cambios orientados a la privacidad en los sistemas operativos de teléfonos inteligentes que ponen en primer plano la actividad de fondo de las aplicaciones de terceros están ayudando a destacar más de la infraestructura de vigilancia implementada por los gigantes adtech para rastrear y perfilar los globos oculares humanos con fines de lucro.

A saber: iOS 13, que generalmente se lanzará más adelante esta semana , ya ha sido visto atrapando la aplicación de Facebook que intenta usar Bluetooth para rastrear a los usuarios cercanos.

facebook BT

¿Por qué podría Facebook quieres hacer esto? Las ID de Bluetooth (y wif-fi) que comparten la ubicación física podrían permitirle complementar el gráfico social que recopila mediante la actividad de minería de datos de usuario a usuario en su plataforma.

Tal rastreo de ubicación proporciona una confirmación física de que los individuos estaban (al menos) muy cerca.

En combinación con los datos personales, Facebook también tiene información sobre las personas, y los datos contextuales sobre la naturaleza de la ubicación en sí misma, un bar, por ejemplo, o una casa, hay un camino claro para que la empresa haga inferencias sobre la naturaleza de la relación entre las personas que Es una tecnología inalámbrica de corto alcance reutilizada para determinar que están en contacto cercano.

Para una empresa que gana dinero mediante la publicación de anuncios dirigidos a humanos, existen razones comerciales claras para que Facebook busque comprender íntimamente las redes de amigos de las personas.

Facebook aprovechando el uso de Bluetooth por parte de las personas para fines benignos como emparejar dispositivos para que su negocio publicitario pueda 'emparejar' a las personas es el modus operandi furtivo que iOS 13 ha atrapado en el acto aquí.

Los anuncios son negocios de Facebook, como CEO Mark Zuckerberg famoso le dijo al Senado el año pasado. Pero vale la pena señalar que el gigante de las redes sociales recientemente trató de ingresar al espacio de las citas , dándole un nuevo incentivo basado en el producto para indagar dónde y con quién los humanos pasan su tiempo.

El emparejamiento algorítmico basado en señales frías como intereses compartidos (en la moneda básica de Facebook, esto podría significar cosas como que les gusten las mismas páginas y eventos), por supuesto, no es nada nuevo.

Sin embargo, mezcle las señales de sangre caliente reunidas al observar quién realmente se mezcla con quién, dónde y cuándo, reutilizando Bluetooth para cosechar interacciones interpersonales mediante el seguimiento de los movimientos físicos de las personas, y Facebook puede llevar su vigilancia del comportamiento humano al siguiente nivel.

El camino de menor resistencia para rastrear los movimientos de las personas es si los usuarios de la aplicación de Facebook están optando por el rastreo de ubicación en sus dispositivos. Lo que significa que los usuarios habilitan los Servicios de ubicación: una función de seguimiento de ubicación en teléfonos inteligentes que cubre GPS, Bluetooth y puntos de acceso de wi-fi y torres de telefonía móvil.

Como era de esperar, Facebook Dating requiere que los Servicios de Ubicación estén habilitados para funcionar. La compañía nos confirmó que la aplicación de Facebook solicita a los usuarios de citas que habiliten los Servicios de ubicación si aún no lo han hecho. Facebook también nos dijo que no usa wi-fi o Bluetooth para determinar la ubicación precisa de una persona si un usuario tiene desactivados los Servicios de ubicación.

También hizo hincapié en que los usuarios pueden desactivar los servicios de ubicación en cualquier momento. Simplemente no si desean usar, er, Facebook Dating ...

Como de costumbre, la compañía está enredando propósitos separados para el procesamiento de datos de una manera que niega a las personas una opción significativa sobre la protección de su privacidad. Por lo tanto, los usuarios de citas en Facebook pueden 'elegir' entre poder usar el servicio; o ser capaz de negar a Facebook la capacidad de rastrear sus movimientos físicos. Me gusta o lo agrupan.

Las nuevas ventanas emergentes de privacidad de iOS 13 para llamar la actividad de la aplicación en segundo plano son una respuesta clara a tales métodos poco sinceros por parte de una industria de Apple El CEO Tim Cook ha denominado el complejo industrial de datos , poniendo un cierto grado de control nuevamente en manos del usuario, que tiene una tercera opción para rechazar manualmente el seguimiento de proximidad de Bluetooth (en el ejemplo anterior).

Android 10 también ha ampliado recientemente los controles de seguimiento de ubicación que ofrece a los usuarios, con la capacidad de compartir solo datos de ubicación con aplicaciones mientras las usas. Aunque el sistema operativo de Google va muy por detrás de lo que Apple ahora ofrece con estas ventanas emergentes granulares.

Facebook ha respondido a incómodos (por ello) cambios de privacidad entrantes en el nivel del sistema operativo del teléfono inteligente publicando una actualización sobre los servicios de ubicación la semana pasada, donde busca adelantarse al diluvio de advertencias de captura de datos que los usuarios de iOS de la aplicación de Facebook están Es probable que experimenten a medida que se actualizan a iOS 13.

Aquí intenta hacer girar el primer plano proactivo de Apple de las tácticas de seguimiento de fondo de las aplicaciones a través de notificaciones push como " recordatorios ", en un solo cambio de marca divertido.

Pero en una contradicción verdaderamente descarada, Facebook también afirma que: "Usted tiene el control de quién ve su ubicación en Facebook" (porque dice que los usuarios pueden hacer uso de la configuración de los Servicios de ubicación en un teléfono o tableta para negar el seguimiento) - antes de admitir que desactivar los Servicios de ubicación en realidad no significa que Facebook no rastreará su ubicación.

El hecho de que esté indicando claramente a Facebook que no desea que Facebook recopile su ubicación no significa que Facebook respetará eso. Diablos no!

"Es posible que aún comprendamos su ubicación utilizando cosas como registros, eventos e información sobre su conexión a Internet", escribe. (Para una comprensión más clara del uso de Facebook de la palabra "entender" en esa oración, le sugerimos que intente sustituir la palabra "robar").

En una última patada desvergonzada, en la que Facebook casi parece estar tratando de reclamar crédito para los sistemas operativos de teléfonos inteligentes que crean más funciones de privacidad en respuesta a su captura de datos, la compañía busca terminar con una nota prospectiva, según su costumbre preferida de relaciones públicas de crisis, escrito: "Continuaremos haciéndole más fácil controlar cómo y cuándo comparte su ubicación".

Facebook distribuye calificaciones engañosas (p. Ej., "Más fácil") que disimulan el alcance de sus datos desenfrenados no es nada nuevo. Pero cuánto más puede esperar depender de hojas de higuera tan endebles para cubrir sus pecados de privacidad a medida que los vientos de cambio se agitan aún está por verse ...

hombre, Safari va a sacudir muchas jaulas en los próximos meses pic.twitter.com/innpwsLEVo

- alex hern (@alexhern) 11 de septiembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario