sábado, 21 de septiembre de 2019

Apple modifica los cambios en las reglas de la App Store para las aplicaciones infantiles y los servicios de inicio de sesión

Anunciado originalmente en junio, cambios a los de Apple Las políticas de la tienda de aplicaciones en su inicio de sesión con el servicio de Apple y las reglas sobre las categorías de aplicaciones para niños están siendo modificadas. Las nuevas aplicaciones deben cumplir de inmediato con los términos modificados, pero las aplicaciones existentes tendrán hasta principios de 2020 para cumplir con las nuevas reglas.

Los cambios anunciados en la conferencia de desarrolladores de Apple en el verano fueron significativos y suscitaron preocupación entre los desarrolladores de que las reglas podrían perjudicar su capacidad de hacer negocios en un universo que, francamente, ofrece alternativas difíciles a los ingresos basados en anuncios para aplicaciones infantiles.

En una breve entrevista con TechCrunch, Phil Schiller de Apple dijo que habían pasado tiempo con desarrolladores, compañías de análisis y servicios de publicidad para escuchar lo que tenían que decir sobre las propuestas, y que habían realizado algunas actualizaciones.

Los cambios están obteniendo algunas declaraciones sólidas de apoyo de grupos de defensa y proveedores de publicidad para aplicaciones para niños que se informaron previamente sobre los ajustes. Los cambios aparecerán a partir de esta mañana en las pautas para desarrolladores de Apple.

"A medida que nos acercamos a la implementación, pasamos más tiempo con desarrolladores, compañías de análisis y compañías de publicidad", dijo Schiller. "Algunos de ellos son realmente progresistas y tienen buenas ideas y también están tratando de ser líderes en este espacio".

Con sus comentarios, dijo Schiller, han actualizado las pautas para permitirles ser más aplicables a un número más amplio de escenarios. El objetivo, dijo, era hacer que las pautas sean lo suficientemente fáciles de adoptar para los desarrolladores y al mismo tiempo apoyar políticas sensatas que los padres puedan aceptar. Estas pautas adicionales, especialmente en torno a la categoría de aplicaciones Niños, dice Schiller, describen escenarios que pueden no ser abordados por la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) o las regulaciones GDPR.

Hay dos actualizaciones principales.

Cambios de los niños

La primera área que se está ajustando aún más son los términos de los niños. Las secciones 1.3 y 5.1.4 de la regla se están ajustando específicamente después de que Apple habló con los desarrolladores y proveedores de servicios de publicidad y análisis sobre sus preocupaciones en los últimos meses.

Ambas reglas se están actualizando para agregar más matices a su lenguaje en torno a servicios de terceros como anuncios y análisis. En junio, Apple anunció una versión muy estricta de estas actualizaciones de reglas que esencialmente prohibió cualquier publicidad de terceros o software de análisis y prohibió la transmisión de datos a terceros. Las nuevas reglas ofrecen algunas oportunidades para que los desarrolladores continúen integrándolos en sus aplicaciones, pero también establece restricciones explícitas para ellos.

Los grandes cambios vienen en la sección 1.3 sobre seguridad de datos en la categoría Niños. Apple ha eliminado la limitación explícita en la inclusión de cualquier tipo de publicidad de terceros o de análisis. Este fue el gran martillo que los desarrolladores vieron dirigirse hacia sus modelos de negocio.

En cambio, Apple ha presentado una propuesta mucho más matizada para los desarrolladores de aplicaciones. Específicamente, dice que estas aplicaciones no deben incluir análisis o anuncios de terceros, al tiempo que reconoce implícitamente que hay formas de proporcionar estos servicios, así como practicar la seguridad de los datos en la App Store.

Apple dice que en casos limitados, el análisis de terceros puede permitirse siempre que las aplicaciones en la categoría Niños no envíen información de identificación personal ni ninguna información de huellas digitales del dispositivo a terceros. Esto incluye transmitir la IDFA (la identificación del dispositivo para los anunciantes), el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección de correo electrónico, la ubicación o cualquier otra información de identificación personal.

Los anuncios contextuales de terceros pueden estar permitidos, pero solo si las empresas que proporcionan los anuncios tienen prácticas y políticas documentadas públicamente y también ofrecen una revisión humana de las creatividades publicitarias. Eso ciertamente limita las opciones, incluida la mayoría de las ofertas de servicios programáticos.

La regla 5.1.4 se centra en el manejo de datos en las aplicaciones para niños. Además de cumplir con COPPA, GDPR y otras regulaciones locales, Apple establece algunas barreras de protección explícitas.

Primero, el lenguaje de los anuncios y análisis de terceros se ha cambiado de "no se puede" a "no se debe". Apple está desalentando su uso, pero reconoce que "en casos limitados" puede permitirse el análisis y la publicidad de terceros si se permite. se adhiere a las nuevas reglas establecidas en la directriz 1.3.

La prohibición explícita de la transmisión de los datos a terceros de aplicaciones en la categoría Infantil se ha eliminado. Una vez más, esta fue la gran bala mala a la que prestaba atención el creador de aplicaciones de todos los niños.

Una cláusula adicional recuerda a los desarrolladores que no deben usar términos como "para niños" y "para niños" en los metadatos de la aplicación para aplicaciones fuera de la categoría Niños en la App Store.

SuperAwesome es una empresa que brinda servicios como la publicación segura de anuncios para aplicaciones de niños. El CEO Dylan Collins fue inicialmente crítico con los cambios propuestos por Apple, y señaló que eliminar todas las aplicaciones de terceros podría diezmar la categoría de aplicaciones Kids.

"Apple es claramente muy serio acerca de establecer el estándar para las aplicaciones para niños y los servicios digitales", dijo Collins en un comunicado a TechCrunch después de revisar las nuevas reglas que Apple está publicando. “Han pasado mucho tiempo trabajando con desarrolladores y proveedores de kidtech para garantizar que las políticas y herramientas estén configuradas para crear experiencias digitales excelentes para los niños y al mismo tiempo garantizar su privacidad y seguridad digital. Este es el modelo a seguir para todas las demás plataformas tecnológicas ”.

Todas las aplicaciones nuevas deben cumplir con las pautas. Las aplicaciones existentes tienen seis meses adicionales para vivir en su forma actual, pero deben cumplir antes del 3 de marzo de 2020.

"Elogiamos a Apple por tomar medidas reales para proteger la privacidad de los niños y garantizar que los niños no sean objetivos de marketing personalizado basado en datos", dijo Josh Golin, director ejecutivo de Campaign for a Commercial-Free Childhood. “Apple reconoce con razón que la información de identificación personal de un niño nunca debe compartirse con los vendedores u otros terceros. También apreciamos que Apple realizó estos cambios por su propia cuenta, sin ser arrastrado a la mesa por los reguladores ".

El CCFC tuvo una victoria importante recientemente cuando la FTC anunció una multa de $ 170 millones contra YouTube por violaciones de COPPA.

Inicia sesión con Apple

El segundo conjunto de actualizaciones tiene que ver con el inicio de sesión de Apple con el servicio de Apple.

Iniciar sesión con Apple es un servicio de inicio de sesión que puede ser ofrecido por un desarrollador de aplicaciones para crear instantáneamente una cuenta manejada por Apple con privacidad adicional para el usuario. Hemos revisado la oferta ampliamente aquí , pero hay algunas aclaraciones y adiciones de políticas en las nuevas pautas.

Inicia sesión con Apple se requiere para ser ofrecido por Apple si su aplicación ofrece en exclusiva de terceros o inicios de sesión sociales como los de Twitter, Google, LinkedIn Amazon o Facebook. No es necesario si los usuarios inician sesión con una cuenta única creada en la aplicación, con, por ejemplo un correo electrónico y contraseña.

Pero se han agregado algunas aclaraciones adicionales para escenarios adicionales. No será necesario iniciar sesión con Apple en las siguientes condiciones:

  • Su aplicación utiliza exclusivamente los sistemas de inicio de sesión y configuración de cuenta de su empresa.
  • Su aplicación es una aplicación educativa, empresarial o empresarial que requiere que el usuario inicie sesión con una cuenta educativa o empresarial existente.
  • Su aplicación utiliza un sistema de identificación de ciudadanos respaldado por el gobierno o la industria o una identificación electrónica para autenticar a los usuarios.
  • Su aplicación es un cliente para un servicio de terceros específico y los usuarios deben iniciar sesión en su correo, redes sociales u otra cuenta de terceros directamente para acceder a su contenido.

Se suponía que la mayoría de estos eran ciertos, pero inicialmente no estaban claros en junio. El último, especialmente, fue uno que estaba interesado en ver jugar. Este escenario se aplica, por ejemplo, a la aplicación Gmail para iOS, así como a aplicaciones como Tweetbot, que inician sesión a través de Twitter porque todo lo que hacen es mostrar Twitter.

Actualización : Después de ver algunas respuestas a este artículo, pensé en agregar una aclaración directa aquí. En el caso de las aplicaciones que usan un servicio de inicio de sesión social , así como su propio servicio de inicio de sesión, también deben ofrecer Iniciar sesión con Apple. Esto no ha cambiado de las pautas originales de Apple.

A partir de hoy, las nuevas aplicaciones enviadas a la tienda que no cumplan con ninguno de los requisitos anteriores deben ofrecer Iniciar sesión con Apple a los usuarios. Las aplicaciones actuales y las actualizaciones de aplicaciones tienen hasta abril de 2020 para cumplir.

Ambos ajustes se producen después de que los desarrolladores y otros fabricantes de aplicaciones expresaron su preocupación y los informes señalaron la brusquedad y la rigurosidad de los cambios en el contexto del debate antimonopolio en torno a la gran tecnología. Apple continúa caminando por la cuerda floja con la App Store, donde flexionan los músculos en un esfuerzo por mejorar la protección de datos para los usuarios al mismo tiempo que intentan parecer lo más igualitarios posible para evitar el escrutinio regulatorio.

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