lunes, 2 de septiembre de 2019

India liberaliza las reglas de inversión extranjera en una victoria para Apple

India ha liberalizado aún más sus reglas de inversión extranjera directa (IED) para muchos sectores, abriendo nuevas vías para inversores globales y gigantes como Apple, ya que la tercera economía más grande de Asia intenta impulsar su bajo crecimiento económico de años.

Nueva Delhi dijo el miércoles por la noche que está suavizando las normas de abastecimiento para minoristas de una sola marca como Apple. Como parte de la nueva propuesta, que ha sido aprobada, el gobierno dijo que las empresas minoristas de una sola marca podrán abrir tiendas en línea antes de establecer su presencia en el mercado físico.

Esto permitiría a Apple, que aún no ha establecido tiendas minoristas en el país, comenzar a vender una gama de productos a través de su propia tienda en línea. Actualmente, Apple vende sus productos en India a través de minoristas fuera de línea asociados y plataformas de comercio electrónico como Amazon India, Flipkart y Paytm Mall.

Con los años, Apple ha solicitado al gobierno en numerosas ocasiones que relaje las normas locales de inversión extranjera directa (IED). Los ejecutivos de la compañía han expresado su decepción en Amazon India, Flipkart y Paytm Mall por ofrecer grandes descuentos en el iPhone y MacBook Air para aumentar sus respectivas métricas GMV.

Aun cuando esto aumentó las ventas de iPhones en India, los descuentos diluyeron la imagen de marca de iPhones en el país, sintieron los ejecutivos.

Apple pronto explorará la venta de sus productos a través de su tienda en línea en India, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. Pero es improbable que la medida se materialice antes del próximo año, dijo la persona, pidiendo anonimato.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Actualización 29 de agosto : un portavoz de Apple confirmó que la compañía tiene la intención de comenzar a vender sus productos en línea a través de su propia tienda en India y también estableció su propia tienda minorista.

“Apreciamos el apoyo y el arduo trabajo del Primer Ministro Modi y su equipo para hacer esto posible. Amamos a nuestros clientes en India y estamos ansiosos por atenderlos en línea y en la tienda con la misma experiencia y atención que disfrutan los clientes de Apple en todo el mundo ".

La compañía también espera el día en que pueda abrir su primera tienda minorista en India, dijo el vocero. "Nos llevará algún tiempo poner en marcha nuestros planes y tendremos más que anunciar en una fecha futura".

Nueva Delhi anteriormente también obligó a compañías como Apple a obtener el 30% de sus producciones localmente (PDF) . Ahora el gobierno dice que está ampliando la definición para incluir tanto los materiales vendidos en India como los exportados en la ley de abastecimiento local.

“Se ha decidido que todas las adquisiciones realizadas en India por la entidad comercial minorista de una sola marca para esa marca única se contarán para el abastecimiento local, independientemente de si los bienes adquiridos se venden en India o se exportan. Además, se propone eliminar el límite actual de considerar las exportaciones solo durante cinco años, para dar un impulso a las exportaciones ", dijo en una conferencia de prensa Piyush Goyal, Ministro de Comercio e Industria.

Apple también había instado previamente al gobierno a que alivie este requisito.

India se ha convertido en uno de los campos de batalla más grandes del mundo para vendedores de teléfonos inteligentes. A medida que la venta de teléfonos inteligentes disminuye o disminuye en casi todos los rincones del mundo , los indios muestran un creciente apetito por los teléfonos .

El mercado local de teléfonos inteligentes, que es el de más rápido crecimiento a nivel mundial y también el segundo más grande, fue una vez dirigido por los fabricantes locales de teléfonos inteligentes. Pero las cosas han cambiado drásticamente en los últimos años con fabricantes de teléfonos chinos como Xiaomi, Vivo, OnePlus, Oppo and Realme y el gigante surcoreano Samsung, que controlan juntos el 90% del mercado .

Apple continúa centrándose en gran medida en los usuarios que buscan un teléfono inteligente premium en la India. A pesar de que la participación de mercado del fabricante de iPhone en India es inferior al 2% , según las firmas de investigación IDC, Counterpoint y Canalys, el CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho en varias llamadas de ganancias que la compañía ve una gran oportunidad en India.

Con iOS 13, Apple ofrece nuevas funciones a los usuarios de la corte en India

Para aumentar las ventas en la India, Apple comenzó a ensamblar varios modelos de iPhone a nivel local y llegó a una etapa en la que puede comenzar a exportar a los mercados extranjeros teléfonos producidos en la India. El ensamblaje de teléfonos en India permite a Apple, al igual que a otros fabricantes de teléfonos, disfrutar de algunos beneficios fiscales que proporciona el gobierno de Narendra Modi .

Como parte del anuncio de hoy, el gobierno ahora también permite que la inversión extranjera en medios digitales asuma hasta un 26% de participación en las empresas, una cifra que ahora es del 100% para la industria minera del carbón y la infraestructura asociada y las ventas de combustible.

“La política de IED existente prevé un 49% de IED bajo la ruta de aprobación en la vinculación ascendente de los canales de televisión de 'Noticias y asuntos actuales'. Se decidió permitir un 26% de IED bajo la ruta del gobierno para cargar / transmitir Noticias y Asuntos Actuales a través de los Medios Digitales, en las líneas de los medios impresos ”, dijo en un comunicado de prensa.

La medida de India hoy se produce cuando la nación se enfrenta a una desaceleración del crecimiento económico. El crecimiento económico en el trimestre que acaba de terminar se situó en el 5,8%, un mínimo de cinco años en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario