Cuando se inauguró en 2006, el buque insignia de la Quinta Avenida de Apple se convirtió rápidamente en un destino importante para los residentes y turistas de la ciudad de Nueva York por igual. El gran cubo de vidrio fue una salida radical de las tiendas de electrónica anteriores, sirviendo como la entrada a una tienda subterránea de 24 horas. La ubicación tampoco dolió, ya que la compañía plantó su bandera frente al Hotel Plaza y Central Park y compartió un bloque con la icónica tienda de juguetes de alta gama, FAO Schwarz.
Sin embargo, desde principios de 2017, la tienda ha estado cerrada por renovaciones. A principios de este mes, la compañía retiró las envolturas del exterior del cubo (aunque con una envoltura reflectante multicolor que todavía ocupa el exterior del hito familiar conocido). La semana pasada, la compañía ofreció más información sobre el plan cuando el vicepresidente minorista, Deirdre O'Brien, subió al escenario durante el evento del iPhone 11 para discutir los planes de la compañía para el espacio reinventado.
Durante una discusión con TechCrunch, Apple arrojó aún más luz sobre la tienda subterránea, que ocupará el área completa de la plaza de la Quinta Avenida. Como es el caso con todos los buques insignia de Apple, la luz es la cosa aquí, aunque eso es más fácil decirlo que hacerlo cuando se trata de un espacio subterráneo. La iluminación de la tienda se realiza mediante una combinación de luces naturales y LED.
Cuando la tienda vuelva a abrir, una serie de tragaluces al ras en el suelo de la plaza harán gran parte del trabajo pesado para la iluminación durante el día. Cada uno de esos ojos de buey redondos se congelará para dejar entrar la luz, mientras se protege la privacidad de las personas que caminan por encima, con iluminación adicional de anillos LED plateados. Eso, a su vez, se ve incrementado por 18 (nueve en cada lado del cubo) "lentes de cielo". Orientado en dos configuraciones de 3 × 3, el "mobiliario escultórico" también proporcionará asientos en la plaza al aire libre.
Por supuesto, la iluminación natural no puede hacer todo el trabajo de una tienda abierta las 24 horas. Esto se complementa con un sistema de techo que utiliza un sistema de iluminación similar a la tela estirada que otras tiendas Apple. Aquí, sin embargo, la tela adquirirá una estructura más parecida a una nube con una forma geométrica más complicada que otras tiendas de Apple. La tela alberga luces LED sintonizables que reaccionan al entorno externo. Si hace sol afuera, será más brillante abajo. Cuando está nublado, las luces se atenuarán.
En total, hay cinco modos ajustados a un ciclo de 24 horas, que incluyen:
- Amanecer: 3,000K
- Día: 4,500K-5,250K (dependiendo de qué tan brillante esté afuera)
- Puesta de sol: 3,000K
- Tarde: 3,250K
- Noche: 3,500K
El amanecer y el atardecer son aparentemente el mejor momento para verlo, ya que las luces brillan cálidamente durante aproximadamente una hora más o menos. Hay 80 luces anulares en total, y alrededor de 500,000 LED, con aproximadamente 2,500 focos LED utilizados para iluminar mesas y productos dentro de la tienda. La iluminación natural también se utilizará para mantener vivos ocho árboles y una pared verde en el espacio subterráneo.
La tienda recientemente remodelada abre a las 8 a.m.el 20 de septiembre, justo a tiempo para alinearse para el nuevo iPhone .
No hay comentarios:
Publicar un comentario