domingo, 22 de septiembre de 2019

Apple introduce un 'período de gracia' para las suscripciones caducadas de la App Store

manzana está cambiando la forma en que funcionan las suscripciones en su App Store. Antes, cualquier lapso en el pago podría impedir que el cliente pudiera usar las funciones basadas en suscripción de la aplicación y dificultar que el desarrollador vuelva a adquirir el negocio de ese cliente en el futuro. Ahora, Apple dice que los desarrolladores tendrán la opción de ofrecer un "período de gracia" para las suscripciones auto-renovables, lo que le da a Apple más tiempo para cobrar en nombre del desarrollador.

Los pagos vencidos pueden ocurrir por muchas razones, como tarjetas de crédito vencidas, cambios en las direcciones que requieren una actualización del código postal de facturación, cierre de las tarjetas corporativas porque el programa de gastos de su empresa es ridículo ( ejem ), tarjetas de crédito que el banco inhabilita y pronto. Este tipo de abandono involuntario significa que los desarrolladores estaban perdiendo ingresos no porque el cliente hubiera querido finalizar su suscripción, sino por un simple problema de facturación.

El nuevo Período de gracia, que es de participación, no de exclusión por parte del desarrollador, está habilitado desde App Store Connect, donde los desarrolladores administran sus aplicaciones. Aquí, puede navegar a "Mis aplicaciones", luego en la barra de herramientas, haga clic en Características -> Compras en la aplicación, y en la nueva sección Período de gracia de facturación, haga clic en "Activar".

Screen Shot 2019 09 13 at 10.06.52 AM

Por supuesto, hay algo más que eso cuando se trata de integrar realmente el soporte en la aplicación en sí, pero para muchos desarrolladores, puede valer la pena el esfuerzo adicional para retener más fácilmente a sus clientes en el futuro.

Según Jacob Eiting, CEO de RevenueCat, una aplicación de suscripción integrada en la aplicación, esas dificultades de implementación podrían desalentar a algunos desarrolladores.

"El período de gracia en iOS sería una gran victoria para los usuarios, pero el hecho de que los desarrolladores tengan que optar y crear soporte del lado del servidor significa que prácticamente pocas aplicaciones podrán soportarlo", predice. Además, señala que Apple se está poniendo al día, ya que Google Play ha admitido períodos de gracia desde 2018.

"La implementación de Google simplemente funciona, los desarrolladores no necesitan escribir código adicional", agregó Eiting. “Sin embargo, como siempre, me alegra ver que Apple invierte en la experiencia de suscripción en iOS. Es la mejor manera para que los desarrolladores de aplicaciones moneticen y crea una alineación mucho mejor entre desarrolladores y usuarios que cualquier otra estrategia ", dijo.

Una vez habilitado, la documentación de Apple dice que intentará cobrar el pago durante seis o 16 días, dependiendo de si la duración de la suscripción es semanal o mensual o más, respectivamente. Mientras tanto, el cliente conserva el acceso total al contenido pago de la aplicación.

Si la suscripción se renueva dentro de este período, no habrá interrupciones en los días de servicio pagado ni en los ingresos del desarrollador.

En la moda típica de "nuevas características para StoreKit", apoyar los períodos de gracia no es exactamente trivial. El nuevo campo de período de gracia se encuentra en la "información de renovación pendiente" y solo está disponible al actualizar el recibo de StoreKit. https://t.co/uv2fvvLeAx

- Jacob Eiting (@jeiting) 13 de septiembre de 2019

Si el usuario se vuelve a suscribir después de 60 días, los días de servicio pagado se restablecerán y el desarrollador recibirá el 70% del precio de suscripción hasta que pase un año de servicio pagado. (Después del primer año, Apple reduce su participación en los ingresos, lo que permite a los desarrolladores retener el 85% de la suscripción).

Los ingresos por suscripción son críticos para los desarrolladores, ya que la App Store se ha alejado de las descargas pagas hacia flujos de ingresos recurrentes.

Según los datos de Sensor Tower, el 70% de las 100 principales aplicaciones de iOS que obtuvieron ingresos el mes pasado estaban basadas en suscripciones y representaban el 81% de los ingresos. Eso es un aumento del 42% de las 100 mejores aplicaciones hace cinco años en agosto de 2015, que representaron el 54% de los ingresos.

Para los desarrolladores, las suscripciones significan un negocio más sostenible. Y para Apple, las suscripciones son una gran parte de su creciente negocio de "servicios", que incluye los ingresos de la App Store, junto con sus propias suscripciones como Apple Card, iCloud, Apple Music, Apple News +, Apple TV + y su negocio Apple Pay.

En el tercer trimestre, los ingresos por servicios aumentaron 13% a $ 11.46 mil millones de $ 10.17 mil millones un año antes, y ahora representan una quinta parte de los ingresos de Apple. Como Apple ahora tiene una línea creciente de productos de suscripción propios, tiene sentido que quiera diseñar mejor la oferta de suscripción general para que sea más fácil manejar los problemas de facturación comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario