Apple acaba de anunciar un nuevo programa para facilitar la reparación de iPhones fuera de garantía. Además de los proveedores de servicios autorizados de Apple, los talleres de reparación independientes de terceros podrán acceder a piezas y herramientas de reparación oficiales.
Actualmente hay tres opciones cuando rompe su pantalla u otras partes de su iPhone. Puede ir a una tienda Apple y entregar su iPhone a los empleados de Apple. Puede ir a una tienda autorizada (como las tiendas Best Buy en los EE. UU.), Lo que significa que su iPhone será reparado por técnicos certificados por Apple. O puede ir a un taller de reparación normal.
Los proveedores de servicios autorizados ya tienen acceso a piezas y herramientas oficiales. Si su iPhone está en garantía, puede obtener una reparación gratuita y Apple paga directamente al taller de reparación autorizado.
Pero hasta hoy, si fuera un taller de reparación no autorizado, no podría obtener piezas oficiales. Podría dar lugar a experiencias mixtas con partes que no funcionan tan bien como las partes oficiales.
A partir de hoy, cualquier taller de reparación en los EE. UU. Puede obtener una certificación en línea gratuita para acceder al nuevo programa de reparación. Después de eso, puede comprar piezas y herramientas genuinas. También puede acceder a los mismos manuales de reparación y diagnósticos que los talleres de reparación autorizados.
Apple dice que ampliará el nuevo programa a más países en el futuro. La compañía ya está probando el programa con 20 tiendas en Norteamérica, Europa y Asia.
Esta es una gran noticia para los clientes, ya que debería mejorar la calidad general de las reparaciones. Apple esencialmente está bajando la barrera de entrada para calificar para las partes oficiales.
Si desea asegurarse de que su dispositivo se repare con piezas originales o si su dispositivo todavía está en garantía, debe ir a un taller de reparación autorizado o una tienda oficial de Apple. Será difícil saber si los talleres de reparación de terceros están utilizando piezas genuinas ya que nadie las obliga a cambiar al nuevo programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario