Una actualización reciente de Amazon ha facilitado a los clientes de Apple comprar o alquilar películas de su Prime Video aplicación Antes, los clientes que usaban la aplicación Prime Video desde un dispositivo iOS o Apple TV tenían que comprar o alquilar la película en otro lugar, como a través del sitio web de Amazon o una aplicación Prime Video en otro dispositivo, como Fire TV, Roku o Android dispositivo. Ahora, los usuarios de Prime Video pueden realizar la compra directamente a través de la aplicación.
Los cambios no se anunciaron formalmente, pero se detectaron rápidamente una vez en vivo.
Amazon declinó hacer comentarios, pero confirmó a TechCrunch que la función está disponible ahora para clientes en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
El cambio permite a los usuarios de Prime Video alquilar o comprar cientos de miles de títulos del catálogo de videos de Amazon. Esto incluye películas de estreno, programas de televisión, películas clásicas, series galardonadas, películas nominadas al Oscar y más.
Esto es compatible con la mayoría de Apple dispositivos, incluidos iPhone, iPad y iPod touch con iOS / iPadOS 12.2 o superior, así como Apple TV HD y Apple TV 4K.
Amazon ha evitado durante años que los usuarios compren directamente películas y programas de televisión desde la aplicación Prime Video en dispositivos Apple. Esto se debe a que Apple requiere un recorte del 30% de todas las compras en la aplicación que tienen lugar en su plataforma. Para evitar tarifas, muchas aplicaciones, incluidas no solo Amazon, sino también Netflix , Tinder , Spotify y otras, han omitido las tarifas de las principales plataformas de aplicaciones a veces al redirigir a los usuarios a un sitio web.
Desde que se conoció la noticia, muchos se han preguntado si Amazon tenía algún tipo de acuerdo con Apple que hacía posible el cambio, especialmente porque no aumentó el costo de los alquileres o las suscripciones para cubrir un recorte del 30%.
Como resultado, más o menos lo hace.
Apple le dice a TechCrunch que ofrece un programa destinado a apoyar a los proveedores de entretenimiento de video por suscripción.
“Apple tiene un programa establecido para proveedores de entretenimiento de video con suscripción premium para ofrecer una variedad de beneficios para el cliente, incluida la integración con la aplicación Apple TV, soporte AirPlay 2, aplicaciones tvOS, búsqueda universal, soporte Siri y, cuando corresponda, signo único o cero- ", dijo un portavoz de Apple. "En las aplicaciones de entretenimiento de video premium que califican como Prime Video, Altice One y Canal +, los clientes tienen la opción de comprar o alquilar películas y programas de TV utilizando el método de pago vinculado a su suscripción de video existente", señaló el portavoz.
Queda por ver si Amazon extenderá a Apple la misma cortesía en su plataforma Fire TV, al permitir a los clientes de Apple alquilar o comprar películas directamente en la aplicación Apple TV allí.
La adopción de Amazon de este programa es notable, ya que se produce en un momento en que Apple está bajo un mayor escrutinio por supuestos comportamientos anticompetitivos , particularmente aquellos contra compañías con un producto o servicio rival, como Prime Video es para Apple TV + o Fire TV es a Apple TV, por ejemplo.
Amazon llamó la atención sobre la nueva función en su aplicación Prime Video, que ahora lo alerta desde el primer lanzamiento de que "La noche de película mejoró" en una ventana emergente de pantalla completa. También anuncia la opción más fácil para compras directas a través de un banner de pantalla de inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario