jueves, 2 de abril de 2020

Estimote lanza wearables para el rastreo de contactos a nivel de lugar de trabajo para COVID-19

El arranque de baliza de localización Bluetooth Estimote ha adaptado su experiencia tecnológica para desarrollar un nuevo producto diseñado específicamente para frenar la propagación de COVID-19. La compañía creó una nueva gama de dispositivos portátiles que el cofundador Steve Cheney cree que puede mejorar la seguridad en el lugar de trabajo para aquellos que tienen que ser ubicados en un lugar de trabajo físico, incluso cuando existen medidas de distanciamiento social y aislamiento físico.

Los dispositivos, denominados simplemente “dispositivos de prueba de salud”, tienen como objetivo proporcionar un seguimiento de contactos, en otras palabras, monitorear la posible propagación del coronavirus de persona a persona, a nivel de una instalación local de trabajo. La intención es dar a los empleadores una forma de mantener el pulso sobre cualquier posible transmisión entre sus fuerzas laborales y proporcionarles la capacidad de reducir cualquier propagación local antes de que se convierta en un riesgo desmedido.

El hardware incluye GPS pasivo seguimiento de ubicación, así como sensores de proximidad alimentados por Bluetooth y conectividad de radio de banda ultra ancha, una batería recargable y LTE incorporado. También incluye un control manual para cambiar el estado de salud del usuario, registrando estados como salud certificada, sintomática y verificada. Cuando un usuario actualiza su estado para indicar una infección posible o verificada, eso actualiza a otros con los que ha estado en contacto en función del historial de datos de ubicación y proximidad. Esta información también se almacena en un panel de estado que proporciona registros detallados de posibles contactos para la administración centralizada. Está diseñado para uso interno dentro de una organización por el momento, pero Cheney me dice que está trabajando ahora para ver si podría haber una manera de colaborar con la OMS u otras organizaciones de salud externas para aprovechar potencialmente la información para rastrear también entre empresas y poblaciones.

Estos tienen la intención de presentarse en varios factores de forma diferentes: la versión en forma de guijarro que existe hoy en día, que se puede sujetar a un cordón para usar y exhibir alrededor del cuello de una persona; una versión para la muñeca con una correa ajustable integrada; y un formato de tarjeta que es más compacto para transportar y podría funcionar junto con las insignias de seguridad tradicionales que a menudo se usan para el control de acceso a las instalaciones. El diseño tipo guijarro ya está en producción y se desplegarán 2.000 ahora, con un plan para aumentar la producción de hasta 10.000 más en el futuro cercano utilizando los recursos de fabricación de la compañía con sede en Polonia.

Estimote ha estado construyendo tecnología de sensores programables para empresas durante casi una década y ha trabajado con grandes compañías globales, incluida Apple y Amazon . Cheney me dice que reconoció rápidamente la necesidad de la aplicación de esta tecnología a los problemas únicos que presenta la pandemia, pero Estimote ya tenía 18 meses para desarrollarla para otros usos, incluso en las industrias hoteleras para la seguridad de los empleados / despliegue de botones de pánico.

"Esta pila ha estado en plena producción durante 18 meses", dijo por mensaje. “Podemos programar todos los dispositivos portátiles de forma remota (están conectados por LTE). Digamos que una fábrica implementa esto: escribimos una aplicación en el dispositivo portátil de forma remota. Esto es IoT programable.

"Quién sabía que el virus requeriría una prueba de salud con respecto a la tecnología de diagnóstico de ubicación", agregó.

Muchos han propuesto soluciones basadas en la tecnología para el seguimiento de contactos, incluido el aprovechamiento de los datos existentes recopilados por los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de consumo para trazar la transmisión. Pero esos esfuerzos también tienen considerables implicaciones de privacidad y requieren el uso de un teléfono inteligente, algo que, según Cheney, no es realmente viable para el seguimiento preciso del lugar de trabajo en entornos de alto tráfico. Al crear un dispositivo portátil dedicado, Cheney dice que Estimote puede ayudar a los empleadores a evitar hacer algo "invasivo" con su fuerza laboral, ya que en cambio está vinculado a un dispositivo adecuado para el propósito con datos compartidos solo con sus empleadores, y es en un factor de forma que puede eliminar y tener algo de control sobre. Los dispositivos móviles tampoco pueden hacer un seguimiento tan preciso en entornos interiores como el hardware dedicado puede administrar, dice.

Y el rastreo de contactos en este nivel hiperlocal no necesariamente proporcionará a los empleadores señales de advertencia tempranas para frenar la propagación antes y de manera más exhaustiva de lo que lo harían de otra manera. De hecho, el rastreo de contactos a mayor escala alimentado por los datos del sensor podría informar estrategias nuevas y mejoradas para la respuesta COVID-19.

"Por lo general, el rastreo de contactos se basa en la memoria de las personas o en algunos supuestos de alto nivel (por ejemplo, el turno en el que alguien trabajó)", dijo Brianna Vechhio-Pagán, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins, mediante un comunicado. “Las nuevas tecnologías ahora pueden rastrear las interacciones dentro de un rango transmisible, o ~ 6 pies, lo que reduce el error introducido por otros métodos. Al combinar datos de rastreo de contactos muy densos de señales Bluetooth y UWB con información sobre el estado de la infección y los síntomas, podemos descubrir formas nuevas y mejoradas de mantener seguros a los pacientes y al personal ".

Con la duración máxima de medidas como el distanciamiento físico esencialmente en el aire, y algunas predicciones que indican que continuarán durante muchos meses, incluso si varían en términos de gravedad, soluciones como la de Estimote podrían volverse esenciales para mantener los servicios esenciales y Las empresas que operan mientras hacen todo lo posible para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que incurren en esos riesgos. También podrían ser necesarias medidas de mayor alcance, incluidos los programas de seguimiento de contactos relacionados con el público en general, y esfuerzos como este deberían ayudar a informar el diseño y desarrollo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario