miércoles, 8 de abril de 2020

Jack Dorsey crea un fondo de ayuda de $ 1B COVID-19 utilizando el capital de Square

Jack Dorsey anunció en una serie de tuits hoy que está cambiando $ 1 mil millones en su patrimonio de Square para crear un fondo dedicado al alivio COVID-19. El CEO de Twitter y Square está llamando al fondo Start Small y publicando un recuento de desembolsos y destinatarios en una hoja de cálculo pública.

Dorsey dijo en su anuncio que la nueva iniciativa cambiará el enfoque a otras causas en algún momento, nombrando la salud y la educación para las niñas y el ingreso básico universal .

La primera contribución de Start Small en la lista es de $ 100,000 para el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, un esfuerzo liderado por Leonardo DiCaprio y Laurene Powell Jobs dedicado a proporcionar comidas a poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia de COVID-19.

Otros patrocinadores principales del Fondo de Alimentos de Estados Unidos incluyen Oprah Winfrey ($ 1 millón) y Apple ($ 5 millones), según la página GoFundMe de la organización.

Eso es lo que sabemos hasta ahora de un tweet publicado el martes por la tarde por el empresario tecnológico estadounidense que cofundó y lidera no una, sino dos compañías que cotizan en bolsa.

Estoy moviendo $ 1B de mi plaza equidad (~ 28% de mi riqueza) a #startsmall LLC para financiar el alivio global COVID-19. Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, y UBI. Funcionará de manera transparente, todos los flujos rastreados aquí: https://t.co/hVkUczDQmz

- jack (@jack) 7 de abril de 2020

Sobre por qué obtuvo el capital para Start Small de su compañía de pagos Square, vs. Twitter, “Soy dueño de mucho más Square. Y tendré que controlar las ventas durante algún tiempo ”, dijo Jack en un tuit posterior.

Todavía hay mucho que aprender sobre la nueva iniciativa de Dorsey, incluido cómo se administrará, si hará inversiones (junto con donaciones) y exactamente cómo los interesados buscan financiación.

TechCrunch preguntó a Square por esos detalles. El jefe de comunicaciones de productos de la compañía, Eitan Bencuya, dijo que "no había nada que compartir más allá de los Tweets de Jack". Sobre cómo solicitar fondos de Start Small, dirigió a los interesados en el tweet de Dorsey diciendo "sugerencias de bienvenida", una indicación de que las empresas deben lanzar directamente al usuario de Twitter del CEO de Square.

Actualización: esta historia se actualizó para incluir información de Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario