viernes, 3 de abril de 2020

Apple trae su función de desconexión de micrófono de hardware a iPads

manzana ha llevado su característica de seguridad de desconexión de micrófono de hardware a sus últimos iPads.

La función de seguridad de desconexión del micrófono tiene como objetivo hacer que sea mucho más difícil para los hackers usar malware o una aplicación maliciosa para espiar el entorno de un dispositivo.

La función se introdujo por primera vez en Mac a través del chip de seguridad T2 de Apple el año pasado. El chip de seguridad aseguró que el micrófono se desconectara físicamente del dispositivo cuando el usuario cierra la tapa de su MacBook. La idea es que cortar físicamente el micrófono del dispositivo evita que el malware, incluso con el más alto nivel de permisos de dispositivo "raíz", escuche las conversaciones cercanas.

Apple confirmó en una guía de soporte que sus iPads más nuevos tienen la misma característica. Cualquier carcasa certificada "Made for iPad" que esté conectada y cerrada activará la desconexión del hardware.

Es un reconocimiento sutil de que los dispositivos de Apple también reciben malware. Aunque es raro, ha habido un flujo constante de exploits dirigidos a dispositivos Mac y iOS en los últimos años, lo que llevó a Apple a aumentar sus pagos de recompensas por errores para competir con el creciente mercado de exploits. El año pasado, Apple reparó una serie de vulnerabilidades que China utilizó para entrar en los iPhones que pertenecen a los teléfonos de los musulmanes uigures, un grupo minoritario perseguido en el estado chino de Xinjiang.

Apple también dijo que todas las aplicaciones que se ejecutan en iOS o iPadOS 13.4 estarán protegidas en un "depósito de datos", para ayudar a evitar que las aplicaciones accedan a los datos sin autorización.

El nuevo chip de seguridad T2 de Apple evitará que los piratas informáticos escuchen tu micrófono

No hay comentarios:

Publicar un comentario